Hazte premium Hazte premium

El colegio Valdeluz suspende de empleo y sueldo al profesor acusado de abusos

El centro se declara «consternado» y nunca «sospechó» del maestro, que tiene «una trayectoria intachable en 20 años»

El colegio Valdeluz suspende de empleo y sueldo al profesor acusado de abusos

S. L.

La detención de un profesor del colegio Valdeluz (barrio del Pilar) por presuntos abusos a ocho niñas, una violación y otro delito de exhibicionismo ha dinamitado la paz del centro y de los padres de los alumnos. La dirección ha emitido un comunicado donde se declara «consternado» por lo courrido y manifiesta su apoyo a familias y alumnos, «que siempre son nuestra absoluta prioridad».

«Con pleno respeto al principio de presunción de inocencia , nos sentimos consternados acerca de la supuesta comisión de un delito, al parecer, durante las actividades extraescolares, que hasta el momento desconocíamos por completo , y que supone un atentado contra la dignidad humana, máxime cuando pueden verse afectados nuestros alumnos que siempre son nuestra absoluta prioridad».

El colegio comunica que ya está colaborando con las autoridades judiciales «en orden a facilitar el esclarecimiento de los hechos y a poder dilucidar, completa y rápidamente, cualquier término de la investigación, aunque el centro desconoce el alcance del presunto delito ».

Apertura de un expediente

«En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos el Colegio Valdeluz Agustinos ha iniciado la apertura de Expediente al trabajador con suspensión de empleo y sueldo , en virtud del Artículo 45.1-G del Estatuto de los Trabajadores. Asimismo, lo ha puesto en conocimiento del Equipo Directivo del Centro, de la Inspección Educativa, del Presidente del AMPA, del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar».

En el comunicado, los responsables del centro afirman que en ningún momento habían tenido «sospecha alguna» de este profesor, «cuya trayectoria tanto personal y familiar como profesional ha sido intachable en más de 20 años». Por último, la dirección solicita respeto al derecho a la intimidad de los menores .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación