Hazte premium Hazte premium

sucesos

Secuestro de una niña de 18 meses en el Metro de Madrid

El individuo, padre de la menor y ya detenido, aprovechó que la madre hablaba por el móvil para escapar con la niña. Fue detenido en un intercambiador antes de que abandonara España

carlos hidalgo

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 23 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de detención ilegal. El arrestado aprovechó un despiste de la madre para llevarse a la hija de ambos de 18 meses. Su intención era marcharse con la niña a su país de origen. La rápida coordinación entre los agentes de la Brigada Móvil y la Sala del 091, apoyados por el Centro de Control de Cámaras de Metro de Madrid, permitió localizar y arrestar al captor.

Los hechos sucedieron sobre las 13 horas de ayer en la estación de Nuevos Ministerios de la línea seis de Metro . Una mujer venezolana alertaba al personal de la estación que su expareja se había llevado a la hija de ambos, de tan sólo 18 meses, cuando se encontraba en el andén de la línea 6 del metro. Cuando puso los hechos en conocimiento de la Policía, la mujer manifestó que no mantenía desde hacía seis meses ningún tipo de relación sentimental con el padre de su hija, y que solamente habían quedado para hacerle el pasaporte a la menor.

Dispositivo de búsqueda

Tras conocerse lo sucedido, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda en todos los medios de transporte cercanos, tendente a la localización de la niña y de su padre. Este operativo se desarrolló de forma coordinada con la Sala Operativa del 091, y contó con el apoyo del Centro de Control de Cámaras de Metro de Madrid.

Finalmente, los policías localizaron al padre con la niña en las inmediaciones de la estación de la Avenida de América, a donde se habían trasladado previamente cogiendo un autobús. En ese mismo momento fue detenido y conducido a dependencias policiales. La pequeña fue entregada a su madre en perfecto estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación