sucesos

Un interno estrangula a otro en el psiquiátrico de Ciempozuelos

El presunto homicida asfixió en su habitación a su compañero, por causas que se están investigando. Permanece recluido en aislamiento y bajo custodia en el centro de San Juan de Dios

Actualizado:

Un hombre de 29 años murió el jueves en el centro psiquiátrico de Ciempozuelos a manos de otro interno después de que se produjera un enfrentamiento en el que el presunto homicida asfixió al otro.

Según ha podido saber ABC, el suceso se produjo a las seis y media de la tarde, en el interior del centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Ciempozuelos. Por causas que se están investigando, el interno Roberto D. A., de 29 años, presuntamente estranguló a otro enfermo, Álvaro R., de la misma edad. El crimen se produjo en la habitación de Roberto.

Fuentes de la investigación relataron que cuando la Guardia Civil se trasladó hasta el psiquiátrico, el sospechoso, de manera espontánea, reconoció los hechos.

Al parecer, podría ser un individuo penalmente inimputable, debido a su estado mental. Todo queda en manos de instancias judiciales y de una Fiscalía especial, que decidirá sobre su futuro.

Por el momento, Roberto D. permanecía al cierre de esta edición recluido y aislado bajo custodia de personal del centro. Los abogados de la Agencia de Tutela del Mayor de la Comunidad de Madrid está trabajando con los investigadores en aportar toda la información necesaria para el total esclarecimiento de los hechos. Para ello, se están recabando los datos que puedan aportar los testigos.

Se trata de la cuarta muerte violenta en la región en lo que va de año 2014.