Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

Grupos radicales vascos transmiten sus técnicas a ultras de Madrid

El jefe superior de Policía afirma en una entrevista a ABC que «entre los grupos aprenden y se retroalimentan»

Grupos radicales vascos transmiten sus técnicas a ultras de Madrid jaime garcía

carlos hidalgo

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha develado en una entrevista con ABC que grupos radicales del País vasco transmiten sus «enseñanzas técnicas» a ultras de Madrid.

«Se transmiten las enseñanzas, técnicas. Las de determinados grupos radicales del País Vasco se han transmitido a otros grupos de otras provincias. Manuales de «kale borroka» y de entorpecimiento de labores policiales; la misma metodología de asistencia de abogados que publicaban los miembros de «kale borroka» en el País Vasco son los mismos que se publican entre los grupos de Madrid», afirma Fernández.

Durante la entrevista, que puede leerse íntegramente en Kiosko y Más , el jefe superior afirma: «Creo que tanto ideológicamente como en la práctica, entre los grupos aprenden y se retroalimentan de la experiencia que tienen. En determinados grupos hemos podido observar algún cruce o asistencia a cursillo donde confluían elementos de extrema izquierda de distinta rama e ideología. Me preocupan mucho determinadas juventudes de algunos partidos, incluso alguno legal, que toman un sesgo de lucha callejera que es preocupante».

Lea la entrevista completa en Kiosko y Más

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación