Madrid

ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid / sucesos

Roba en Madrid un coche con un bebé dentro pese a las súplicas de la madre

Día 01/02/2014 - 21.57h
Temas relacionados

Ella, entre gritos de auxilio, le decía que le dejara sacar a su hijo. Tras un intenso forcejeo, el ladrón huyó y tras recorrer dos kilómetros abandonó el vehículo y a la criatura

Surrealista y estremecedor. Así ha sido ha sido el suceso que tuvo por escenario el centro comercial de Parque Sur de Leganés. Ahí, un hombre se propuso robar un vehículo cuando la propietaria estaba dentro con su bebé, de 16 meses, en la silla homologada colocada en el asiento trasero.

El delincuente, navaja en mano, se coló por el asiento del copiloto mientras la madre se estaba poniendo el cinturón, y le exigía que le entregara el coche a toda costa. Mientras esta trataba de tranquilizarle y le decía que se lo llevara pero que le dejara sacar a su hijo.

El caco, alterado, no la escuchaba, por lo que la víctima comenzó a pedir auxilio. Tras forcejear con la atónita mujer, que se resistía a se expulsada del automóvil, al final logró echarla.

La madre se aferraba a la puerta mientras numerosos testigos que escucharon sus gritos desesperados se acercaban, tratando de socorrerla. Uno, incluso llegó a dar patadas al vehículo y otro introdujo la mano por la puerta y tocó el volante sin éxito.

En una peligrosa maniobra, el ladrón se daba a la fuga llevando en el asiento trasero al pequeño, ante el estado de gran nerviosismo de su madre, que cayó al suelo y resultó lesionada, al igual que otro varón que la trató de ayudar.

Pocos metros después de la huía se subía al coche la pareja del ladrón quien le estaba esperando en el aparcamiento del centro comercial para huir juntos.

Un viajero inesperado

Ya sabía que no solo había robado un turismo sino que en él había un pequeño viajero. Por ello, el delincuente, quizá asustado por los delitos que estaba sumando en su espiral delictiva, dejó abandonado el vehículo. Este fue encontrado por la Policía Nacional tras el correspondiente dispositivo de búsqueda a apenas dos kilómetros del lugar del suceso, sin que el pequeño, para tranquilidad de su madre, hubiera corrido riesgo alguno.

El ladrón y su novia fueron detenidos al día siguiente de los hechos, que ocurrieron a finales de diciembre, en su domicilio. Las huellas que dejó el primero le delataron. Se trata de J. A. L., de 34 años y antecedentes por delitos contra el patrimonio y T. R. L., de 29.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Comunidad de Madrid

Noticias por municipio

Madrid capital

Noticias por distrito

Encuentra los mejores restaurantes de Madrid

Por tipo de cocina

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Te escuchamos

Cuéntanos tus noticias, quejas, propuestas, ideas... sobre Madrid. Escríbenos a tumadrid@abc.es

Últimos vídeos

60 décimos del segundo premio viajan por toda España desde Madrid

Dónde comer hoy en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.