Hazte premium Hazte premium

No abra la puerta si dicen que son de la OCU

La organización de consumidores alerta de que no tienen trabajadores que visiten domicilios particulares y que se están dando casos de farsantes que se hacen pasar por trabajadores

No abra la puerta si dicen que son de la OCU hogar util

s. l.

Cuidado con los comerciales de gas, luz, instaladores de calderas o vendedores que llamen a su puerta diciendo que son trabajadores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). «No es la primera vez que algún desaprensivo se hace pasar por un trabajador de OCU para tratar de lucrarse», advierte la asociación en su página web.

Y lo hacen, informan, para vender su producto. «Varios socios nos han alertado de ello. A uno de Barcelona, por ejemplo, se le presentó en casa un comercial de una compañía eléctrica que habló en nombre de OCU para engañarle haciéndole cliente de la compañía para la que trabaja», especifican.

La OCU hace una serie de recomendaciones para que el usuario esté más protegido. Primero dejan claro que no tienen comerciales que vendan nada a domicilio. «Si llaman a la puerta. Ni caso», advierten.

Acciones legales

«Realizamos los mejores análisis de productos del mercado , pero no nos decantamos por ningún producto o marca. Únicamente hacemos públicos los resultados de nuestros estudios y análisis, sean los que sean y pese a quien pese», matizan.

Desde la OCU quieren dejar claro que no está vinculada a productos ni a compañía alguna de ningún tipo. Piden a aquellas personas que les ocurra que se lo cuenten vía Facebook o Twitter . La organización va a emprender acciones legales para tratar de detener estas suplantaciones y a sus autores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación