Abre «Alhajadú», el palacio de los niños
La Casa de las Alhajas se reconvierte en un espacio de ocio familiar para divertirse estas navidades
sara medialdea
Madrid le quedaba un palacio por «estrenar»: es Alhajadú, una propuesta de la Fundación Especial Caja Madrid situada sobre la antigua Casa de las Alhajas , la sede histórica de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid . Alhajadú abre desde ... hoy y hasta el 5 de enero sus puertas, para que los niños y quienes les acompañen disfruten de la Navidad con talleres, cine, títeres, teatro y un mercadillo de consumo responsable.
Noticias relacionadas
Basado en la experiencia de la Casa Encendida, el Palacio de Alhajadú busca atraer estas navidades al público familiar. Está situado en la céntrica plaza de San Martín —en el triángulo Callao-Ópera-Sol—, posiblemente la zona más visitada de Madrid durante estas fiestas.
Pintar, iluminar, desear...
Contará con muchas instalaciones de acceso libre, como las llamadas «Pide un deseo» –para encender más de 80 bombillas que iluminarán la sala central del edificio, sólo con la fuerza de tus deseos... y de tus soplidos–, o « Coloréame», para que decoren toda una sala de exposiciones en los que la ilustradora Elena Hormiga ha situado a todos los personajes del Palacio de Alhajadú.
Otras ofertas del programa sí tendrán un precio: 3 euros las películas familiares, 10 los talleres — hacer fruta con papel , crear espacios mágicos, tarjetas de navidad en 3D, construir un tótem, aprender a hacer galletas, crear un disfraz de rey mago ...—, y 5 euros para las artes escénicas y conciertos, con títeres, cuentos y música.
Hasta el 5 de enero
En cuanto al mercado navideño, cuenta con más de 30 expositores enfocados en el consumo responsable : juguetes artesanos, objetos de diseño, juegos educativos, libros, ropa, complementos y piezas únicas.
Alhajadú abrirá desde hoy todos los días de 11 a 21 horas ; excepto el 20 que abrirá de 17 a 21 horas; el 24 y 31 de diciembre, que estará abierto de 11 a 14 horas, y los días 25 de diciembre —Navidad— y 1 de enero —Año Nuevo—, que cerrará.
De este modo, el antiguo edificio que en su día fuera utilizado para préstamos y empeños, ahora se convierte en un espacio donde intentar que la magia de la Navidad encuentre su sitio, y una oferta más en la programación especial para estas fiestas.
Abre «Alhajadú», el palacio de los niños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete