Hazte premium Hazte premium

Bibliotecas y librerías se unen para defender el libro en Madrid

Un programa conjunto potenciará acciones comunes de promoción y fomento de la lectura

Bibliotecas y librerías se unen para defender el libro en Madrid

sara medialdea

Las bibliotecas madrileñas ofrecerán información sobre las librerías, promoverán conjuntamente actos culturales y compartirán espacios y actividades de difusión. Así se recoge en el programa «Tus librerías + cerca» , que ha presentado el concejal de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Junto a la directora general de Bellas Artes del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell y la presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, Pilar Gallego , Corral explicó que el programa pretende consolidar la colaboración entre bibliotecas públicas y libreros. Un total de 48 bibliotecas públicas del Ayuntamiento y la Comunidad y 180 librer ías, representadas por el Gremio de Libreros, unirán fuerzas para revitalizar el papel del libro en la sociedad, y extender el hábito de la lectura.

Entre las acciones concretas que se prevén, están en que las bibliotecas ofrezcan información sobre las librerías en que se pueden adquirir los libros, facilitando el acceso vía web , así como informar sobre la localización, servicios y fondos de las librerías de Madrid, las librerías del Distrito y las más cercanas.

Además, se promoverá la organización conjunta entre bibliotecas y librerías de actos culturales , cuentacuentos, presentaciones o clubes de lectura, proporcionando espacios de encuentro para eventos organizados en torno al libro. También se compartirá información sobre actividades y eventos de fomento de la lectura programadas en bibliotecas y librerías, y se aunarán esfuerzos para la difusión conjunta a través de la redes sociales y las webs de las bibliotecas públicas municipales y las de la Comunidad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación