El primer sorteo de Euromillones tuvo lugar el viernes 13 de febrero de 2004 en París.
El primer sorteo de Euromillones tuvo lugar el viernes 13 de febrero de 2004 en París. - ROCÍO RUZ

Euromillones: El bote acumulado para este viernes es de 128 millones de euros

Este martes, fecha del último Sorteo, no se registró ningun máximo acertante aunque cinco personas estuvieron a un número de hacerse con el máximo premio y percibirán más de 259.000 euros cada una

MadridActualizado:

Nueva oportunidad para hacerse millonario este viernes, a partir de las 21 horas, gracias al nuevo Sorteo de Euromillones cuyo máximo acertante podría llevarse 128 millones de euros tras no registrarse ningún máximo acertante el pasado martes, fecha del último Sorteo.. Las cinco personas que lograron adivinar los cinco números y una de las dos estrellas han recibido un premio de unos 259.000 euros. En paralelo, Loterías obtuvo una recaudación de 65,59 millones de euros. Como suele ser habitual la suerte se decidirá en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. ¡Nuestros mejores deseos!

En España, el pasado mes de Octubre, una única persona ganó 190 millones de euros tras resultar el máximo acertante de la combinación ganadora en Gran Canaria. Un caso del que informamos ampliamente en ABC.

Un sorteo europeo

No hay que olvidar que Euromillones es una lotería europea creada por los organismos encargados del sorteo en cada uno de los países participantes. El primer sorteo de Euromillones tuvo lugar el viernes 13 de febrero de 2004 en París. España, Francia y el Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte, pero las instituciones de lotería de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se incorporaron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

Durante el sorteo de Euromillones, 5 números y 2 estrellas son elegidos al azar de dos máquinas con bombos que encierran bolas numeradas. La máquina que contiene los 50 números es llamada Stresa, y la otra, que agrupa las 11 estrellas, es Paquerette.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes por la tarde, y tiene lugar en París. Los boletos de Euromillones cuestan dos euros y medio por participación en España.

No olvides que el mínimo premio con el que se realizan los sorteos es de 17 millones de euros. Y por si fuera poco dos días al año se realiza un sorteo con un bote mayor, de más de 100 millones.