Lotería del Niño

El sorteo de El Niño 2017, mucho más repartido que el del año anterior

Valencia ha sido la «ciudad ganadora» del Sorteo de El Niño, pues el primer y tercer premio han caído en Torrent y Benetúser respectivamente

Agraciados con el primer premio del sorteo de El Niño, dotado con 2.000.000 de euros a la serie - EFE
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El primer premio del Sorteo de la Lotería de El Niño de este año, dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el número 08.954. El número ha sido consignado en la localidad de Torrent, en Valencia. Valencia ha sido la «ciudad ganadora» del Sorteo de El Niño, pues el tercer premio ha caído en Benetúser. El Sorteo Extraordinario de El Niño celebrado este viernes por segundo año consecutivo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha repartido un total de 630 millones de euros.

El segundo premio ha recaído en 95.379, agraciado con 750.000 euros la serie. El número ha estado muy repartido en administraciones de las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga y Madrid. También ha sido vendido en Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid.

La suerte de «El Niño» ha vuelto a caer en Roquetas de Mar, municipio de la provincia de Almería, donde el año pasado tocó a un empresario de hostelería que también ganó el Gordo de Navidad. La administración número 2 de la localidad almeriense vendió íntegramente el número 79.140, correspondiente al primer premio del sorteo de Navidad del año pasado y que repartió 450 millones de euros, durante el sorteo de «El Niño» de 2016 la suerte dejó 400.000 euros a través de dos décimos del 22.654, vendidos en un comercio de prensa.

En Vitoria la administración de lotería La Oca, en la calle Sancho El Sabio, ha vendido dos décimos del segundo premio, cada uno de los cuales conlleva un premio de 75.000 euros. Curiosamente en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre esta misma administración, la número 11, vendió también un décimo del segundo premio.

El segundo premio que también ha caído en Valencia ha aterrizado de nuevo en la administración número 1 de Alaquás, conocida como El Castillo, ha vendido décimos sueltos por máquina, que se añaden a los ocho décimos que también vendieron del segundo premio del sorteo de Navidad.

Más en el norte, el Principado de Asturias buscaba hoy su decimocuarto «gordo» de El Niño a lo largo de su historia -aunque el año pasado hizo acto de presencia con un sólo décimo premiado en Gijón-, después de que la suerte se mostrara esquiva en Navidad. Los vascos no han tenido la suerte del año pasado, cuando una buena parte del primer premio de El Niño se repartió en la localidad guipuzcoana de Pasaia y en Bilbao. La suerte se ha mostrado esquiva con Bizkaia en el sorteo de la lotería de «El Niño», que no ha dejado nada en el territorio, y únicamente parte del segundo premio, que ha correspondido al número 95.379, ha recaído en Vitoria y en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Bergara.

El tercer premio, que reparte 250.000 euros por serie, ha recaído en el 85.073. Este premio ha sido consignado en Benetúser, Valencia.

En Madrid tan solo se queda una parte del segundo premio en el Sorteo de la Lotería de este año de El Niño. Muy poco en comparación con el premio Gordo de la Lotería de Navidad de este año que cayó íntegramente en la capital, concretamente a la administración de loterías nº 32, del Paseo de la Esperanza, 4. Por primera vez en la historia de la Lotería, el 13 sí dio buena suerte.

Toda la actualidad en portada

comentarios