Los agraciados con el tercer premio de la Lotería del Niño del año pasado celebraban su suerte delante del mesón que vendió el número 95395 en Guardo (Palencia)
Los agraciados con el tercer premio de la Lotería del Niño del año pasado celebraban su suerte delante del mesón que vendió el número 95395 en Guardo (Palencia)

Lotería del Niño¿Cuáles son los premios de la Lotería del Niño?

Los décimos galardonados con el primer premio adquirarán un valor de 200.000 euros

MADRIDActualizado:

La creencia popular es que en el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño tocan más premios que en la rifa de la Lotería de Navidad. Y es cierto, pero, eso sí, los galardones son menos «generosos». Hace una semana, el profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Adolfo Quiros Gracián lo resumía así a los lectores de ABC: «En el Niño es difícil que toque mucho y más fácil recuperar el dinero».

El matemático apuntó, además, que «la Lotería del Niño da muchísimos reintegros, pero menos premios gordos; en Navidad hay 13 galardones mayores –si consideramos premio mayor los superiores a 100 euros–, mientras que en el Niño solo hay tres: el Gordo, el segundo premio y el tercero. Además de 20 cuartos a 350 euros por décimo».

Si todavía buscas tu número para el sorteo, ABC también te ofrece un localizador que te dirá en que administración puedes encontrarlo.

[Buscador de décimos para la Lotería del Niño]

Un total de 560 millones de euros –el 70% de los 800 millones que se emiten en 40 series de 100.000 números cada una– entrarán en juego este sábado, Día de Reyes. De este modo, y ya centrándonos solo en la Lotería del Niño, los décimos galardonados con el primer premio adquirarán un valor de 200.000 euros (2.000.000 euros la serie); los números ganadores del segundo premio recibirán 75.000 euros (750.000 euros la serie), y los décimos que coincidan con el tercer premio harán ganar a sus dueños 25.000 euros (250.000 euros la serie).

También existen premios menores que, aunque son menos suculentos que los anteriores, sirven para aliviar el bolsillo de los compradores de la Lotería del Niño. En la página web oficial explican:

- Números cuyas tres últimas cifras coincidan con cualquiera de las 12 extracciones especiales de tres cifras: 1.000 euros por serie (100 por décimo).

- Números cuyas dos últimas cifras coincidan con cualquiera las de las seis extracciones de dos cifras: 400 euros por serie (40 euros por décimo).

- Números anterior y posterior del primer premio: 12.000 euros por serie (1.200 euros por décimo).

- Números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio: 6.100 euros por serie (610 euros por décimo).

- Números restantes de la centena del primer premio: 1.000 euros por serie (100 euros por décimo).

- Números restantes de la centena del segundo premio: 1.000 euros por serie (100 euros por décimo).

- Números cuyas tres últimas cifras coincidan con el primer premio: 1.000 euros por serie (100 euros por décimo).

- Números cuyas tres últimas cifras coincidan con el segundo premio: 1.000 euros por serie (100 euros por décimo).

- Números cuyas dos últimas cifras coincidan con el premio primero: 1.000 euros por serie (100 euros por décimo).

Y, al igual que ocurre con la Lotería de Navidad, hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales, también de 200 euros para los billetes (series) cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra. De este modo, podrás recuperar al menos lo que has invertido en la compra de tu boleto.

Este sábado, cuando se haya celebrado la rifa, podrás verificar si te ha tocado algo con el comprobador de números de ABC.es.

[Comprobador de décimos para la Lotería del Niño]