Décimos de la Lotería del Niño en la ventanilla de una administración de lotería.
Décimos de la Lotería del Niño en la ventanilla de una administración de lotería. - Valerio Merino

Guía para no perderte nada del Sorteo de la Lotería del Niño

Este año el Sorteo de la Lotería del Niño se celebra en Ávila y podrás seguirlo en directo, minuto a minuto, en ABC.es

MadridActualizado:

Si no te llevaste ningún premio en la Lotería de Navidad, aún estás a tiempo de intentarlo con el Sorteo del Niño, que se celebra este sábado 6 de enero. Desde primera hora de la mañana, ABC estará informando minuto a minuto.

El Sorteo Extraordinario del Niño de la Lotería Nacional repartirá un total de 700 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la emisión en premios y 70 millones más que en 2017, cuando se repartieron 630 millones, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En concreto, este 2018 el primer premio repartirá 2.000.000 de euros por serie, el segundo estará dotado de 750.000 euros por serie y el tercero repartirá 250.000 euros por serie.

En esta ocasión, el Sorteo Extraordinario de «El Niño» se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Desde el mismo instante en que los niños cantores griten las cinco cifras de cada uno de los premios principales, así como de las pedreas, los usuarios de nuestro periódico podran comprobar el número de la Lotería del Niño.

Respecto a las ventas, cada español gastará una media de 18,17 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, 1,27 euros más que el año pasado, según la cifra de consignación por habitante de SELAE.

El 0 es la terminación «favorita» del primer premio de este Sorteo, al haber salido en un total de 21 ocasiones, según datos facilitados por la SELAE. n cuanto a las provincias agraciadas, Madrid es la provincia en la que mayor número de veces ha caído el Primer Premio (41 ocasiones), seguida de Barcelona (35).

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el Sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

El Sorteo del Niño también podrá seguirse en directo en La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.