Imagen del décimo de lotería de El Niño de 2018
Imagen del décimo de lotería de El Niño de 2018

¿Cómo es el décimo de la Lotería del Niño este año?

Muy parecido al de la Lotería de Navidad, reproduce una obra de arte inspirada en la Adoración de los Magos

MADRIDActualizado:

El próximo 6 de enero se celebra el Sorteo Extraordinario de El Niño, una segunda oportunidad de recibir una lluvia de millones si la suerte fue esquiva en la Lotería de Navidad.

En 2018, el décimo de la Lotería del Niño se distingue por sus tonalidades naranjas y por la reproducción de la Adoración de los Reyes Magos, un cenotafio del siglo XII de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta que se encuentra en la Basílica de San Vicente de Ávila, ciudad donde se celebrará el sorteo.

Durante los últimos diez años, los décimos de la Lotería de El Niño han reproducido una obra de arte que represente la Adoración de los Reyes Magos, ya que el nombre popular del sorteo, El Niño, viene precisamente por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración por los Magos.

La primera vez que se documentó la celebración de la Lotería de El Niño fue en 1941. No tardó en convertirse en el segundo Sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

El Sorteo Extraordinario de El Niño se celebrará el 6 de enero a las 12.00 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila por el sistema de Bombos Múltiples.

Para ese día se han emitido 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros, que distribuirán 700.000.000 de euros en premios.