El dueño de un bar de Valladolid en el que ha tocado el segundo premio
El dueño de un bar de Valladolid en el que ha tocado el segundo premio - FERNANDO BLANCO

95.379: El segundo premio del Niño, muy repartido

Este premio ha sido consignado en múltiples administraciones de provincias españolas

MadridActualizado:

El segundo premio ha recaído en el número 95.379, dotado con 750.000 euros por serie. Este premio ha sido consignado en múltiples administraciones de provincias españolas, concretamente en Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga, Madrid, Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid. Estas 32 localidades tendrán la suerte de terminar las navidades por todo lo alto.

Por islas, en Tenerife El Niño ha dejado con el número 95.379 un total de 1.275.000 euros, en Gran Canaria 225.000 euros y 75.000 euros en Fuerteventura. En la isla de Fuerteventura, el segundo premio se ha vendido en un establecimiento del centro comercial Cañada del Río, en Pájara. Las gasolineras del Grupo González, ubicadas en Tenerife, han vuelto a repartir suerte en el Sorteo Extraordinario de El Niño, vendiendo el segundo premio del número 95.379, premiado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros al décimo, en los receptores de lotería en las estaciones de servicio de Granadilla de Abona y El Porís de Abona.

Montse Ruiz, de la administración número 8 de Logroño, «Loterías Cristina» ha vendido un décimo del segundo premio del sorteo de «El Niño». Se ha mostrado muy feliz, aunque ha asegurado que para el año que viene «nos proponemos dar el primero». Y es que en el local de la céntrica calle logroñesa, en el sorteo de Navidad de 2015, se vendió una serie del segundo premio, y ahora se ha expendido un décimo del segundo. Ante ello, Ruiz ha afirmado que «parece que está administración es de los segundos (premios), pero el año que viene vamos a intentar llamar al primero». Ha señalado que el décimo premiado, el 95.379, se vendió por terminal «por lo que será casi imposible conocer al premiado», que obtendrá 75.000 euros.

Cuatro administraciones de Madrid y una de la localidad de Griñón han repartido un «pellizco» del segundo premio del Sorteo Extraordinario de «El Niño». Este año tampoco ha tocado en la región el premio Gordo de este sorteo, ni el tercer premio. Madrid se ha tenido que conformar con vender varias series del segundo, muy repartido en numerosas provincias de España y por Internet, en las administraciones de loterías madrileñas situadas en el número 17 de la calle Antonio López, el número 14 del la calle Antonio Machado, y el número 94 de la calle San Juan Ortega; así como en la administración de lotería número 1 de Griñón, radicada en la calle Carlos Ruiz Jiménez, 7.

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha pasado de largo en la provincia de Castellón, salvo por un décimo del segundo premio, el 95.379, vendido por máquina en la panadería Panhevi, inaugurada el pasado mes de julio en la localidad castellonense de Sant Joan de Moró.

Series o décimos del segundo premio se han vendido en Las Bayas y Orihuela, en la provincia de Alicante; en San Juan de Moró, en Castellón; y en la ciudad de Valencia, Alaquás, L'Alcudia y Tavernes de Valldigna, en la provincia de Valencia. La administración número 1 de Alaquás, conocida como El Castillo, ha vendido décimos sueltos por máquina. La administración número 1 de L'Alcudia ha vendido por ventanilla una serie por lo que ha repartido 750.000 euros, aunque por el momento se desconoce la identidad de los afortunados. Esta administración, que hasta ahora no había vendido ningún premio importante de los sorteos de Navidad y El Niño, fue abierta en 1981 y en 2002 pasó a ser propiedad de dos sobrinas del fundador. Décimos sueltos se han vendido también en los despachos situados en la calle Nou de Tavernes de la Valldigna y en la avenida del Reino de Valencia de la capital valenciana.

Sin duda este año «El Niño» es valenciano. Los 90 millones de euros del primer premio han ido a parar en su totalidad a Torrent y también en Valencia se han quedado los más de 11 millones del tercer premio, vendido íntegramente en Benetússer, así como un «pellizco» del segundo premio que también ha viajado a la comunidad. Muy repartidos han estado los 11,25 millones de este segundo premio, que ha llevado la suerte a localidades de 36 provincias.