Lotería del Niño

08.354: El primer premio de la Lotería del Niño

El número, que ha caído íntegramente en la localidad valenciana de Torrent, ha resultado agraciado con el mayor premio del sorteo de «El Niño», dotado con 2 millones de euros por serie

La celebración en la administración de Torrent (Valencia) donde ha sido vendido íntegramente el primer premio - MIKEL PONCE
A. PALOMAR Valencia - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El número 08.354, agraciado con el Gordo del Sorteo de «El Niño» y dotado con 2 millones de euros por serie, ha caído íntegramente en Torrent (Valencia). En total, 90 millones de euros que han alegrado a las vecinos de este municipio valenciano en la mañana de Reyes.

Esta mañana, María José Sanfélix, gerente de la administración número 3 de Torrent que ha repartido ese primer premio, asegura que estaba muy nerviosa por la gran noticia: «Aunque a mí no me ha tocado nada, estoy muy feliz. Es el mejor premio de Lotería que le puede tocar a un lotero, te dicen que les has alegrado la vida». Sanfélix es hija de la fundadora de la administración, por lo que ha querido ir a recibir a los vecinos y celebrarlo junto a su madre. «Cuando hemos oído el número hemos tenido que mirarlo en Excel para asegurarnos, no nos lo creíamos», admite la lotera.

Sanfélix ha explicado para ABC que el número premiado, el 08.354, es el que juega «una vez al mes y también para sorteos extraordinarios desde 1982» la Hermandad del Santo Santo Sepulcro de Torrent, que esta vez había adquirido 347 participaciones repartidas entre décimos y papeletas. El resto, 103 participaciones del número, ha sido vendido en ventanilla. «Lo vendimos todo», asegura Sanfélix.

La gerente ha confesado que aunque no quería escuchar el sorteo porque «nunca sale nada», al final se ha decidido a hacerlo y ha puesto la radio de fondo, casi sin prestar atención y «porque le sabía mal». De esta forma ha sabido que su oficina había vendido íntegramente el primer premio. «Mami, que hemos dado el Gordo», le ha repetido «una y otra vez» a su madre al instante.

Sanfélix administra ahora el establecimiento que abrió su madre en 1982, pero hasta el momento no había repartido un premio tan grande, tan solo una Bonoloto de 46.000 euros hace un par de semanas y algún otro premio menor.

De acuerdo con sus cálculos ha vendido íntegramente 45 series - 9.000 euros vendido-, a dos millones de euros la serie, lo que supone que ha repartido 90 millones de euros en la localidad valenciana a través de su establecimiento, en la Avenida del Vedat, que se ha llenado de afortunados, medios de comunicación, curiosos y personas que querían felicitar a 'Coco', como se la conoce en el municipio.

La Hermandad, feliz

La Hermandad del Santo Sepulcro ha sido la gran beneficiada del primer premio tras repartir 2.900 papeletas con el número 08.354, según ha explicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la entidad, José María.

José María se ha mostrado «muy contento» por repartir un premio que «no se espera». «Mucha alegría, es estupendo», ha dicho, para augurar que este año la Semana Santa de Torrent será especial. En esta línea, ha apuntado que en el año 54 ya tocó un premio a la hermandad de la Santa Faz y ahora les ha tocado a ellos.

El vicepresidente de la Hermandad ha indicado que han repartido unas 2.900 papeletas del número en su local social, situado en la calle Hospital y en el que hay «mucha ilusión», y ha subrayado que compran en esta administración desde hace 35 años, desde el momento en el que se abrió. De hecho, se ha acercado hasta allí a feliictar a la administradora, aunque José María ha admitido desconocer cuánto dinero es por papeleta.

Una alegría tras un año de tristezas

Lourdes y Santiago han sido afortunados con dos de las papeletas del 08.354. Se lo cambiaron con otras de una Falla, y han explicado que destinarán el dinero para la compra de un piso. «Mi madre faltó el mes pasado y esto es una ayuda que ella me ha mandado», ha dicho Lourdes muy emocionada.

La familia se ha presentado con sus hijos en las puertas de la administración, donde han mostrado su alegría por tener las dos papeletas. «Es para un piso, que estábamos sin casa», han explicado. Los afortunados han indicado que la madre de Lourdes siempre les estaba diciendo que adquirieran una vivienda, pero su contestación era continuamente la de que el banco no les daba el dinero.

Ahora, muy contentos, han explicado que destinarán el dinero para un piso en Torrent. Otros afortunados se sonreían porque adquirieron las papeletas «a última hora», exclamaban. «Parece un sueño», aseguraban, y alguna más, que no ha querido salir en las cámaras, se abraza a amigas y confesaba en voz baja que llevaba un décimo entero.

Miguel Ángel, otro agraciado, deba las gracias a una amiga que le regaló la papeleta el día de Nochevieja. «Directamente mañana a pagar agujeros», ha apuntado. «Al banco», afirmaba. El afortunado ha relatado como se ha enterado de la noticia: «Hemos oído, que sí, en Torrent, el Gordo, el Gordo». «No te lo crees, es una mezcla de euforia e incredulidad. He mirado cuatro veces el número en el ordenador», señalaba otro agraciado.

La Lotería del Niño ha regado de millones la Comunidad Valenciana. El reparto de fortuna del sorteo del Día de Reyes ha encontrado en esta región su lugar predilecto, ya que además del primer premio también ha caído íntegramente el tercero en Benetússer y un pellizco del segundo en las localidades alicantinas de las Bayas y Orihuela; en el castellonense Sant Joan de Moró y en los valencianos Alaquas, l'Alcudia y Tavernes de la Valldigna, así como en la propia ciudad.

Los premios de la Lotería del Niño se podrán cobrar a partir del lunes 9 de enero con el descuento de Hacienda ya aplicado. Si el premio es inferior a 2.500 euros se podrá retirar el dinero en cualquier administración de lotería. Si es mayor, hay que acudir a una serie de entidades financieras concertadas

[Comprueba si tu número ha sido premiado]

Toda la actualidad en portada

comentarios