Vídeo: Así se ha cantado "el gordo" de la lotería de "El niño" - ATLAS

El 05.685, primer premio de la Lotería del Niño

El mayor galardón de la Lotería del Niño se lleva dos millones de euros por cada serie, 200.000 euros por décimo

MADRIDActualizado:

El primer premio de la Lotería del Niño ha sido para el número 05.685, que se lleva dos millones de euros por cada serie, 200.000 euros por décimo. La mayor alegría de este sorteo extraordinario ha ido a parar a Bilbao, por lo que ha estado igual de repartido que el año pasado, cuando también cayó íntegramente en una localidad, en aquel caso en Torrent (Valencia).

[Puedes comprobar aquí si tu número de la Lotería del Niño 2018 ha sido premiado]

Los niños de San Ildefonso han cantado el premio más importante de este sorteo a las 12.23 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. En esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se ha celebrado este año la Lotería del Niño con motivo del Año Jubilar Teresiano. La segunda vez en la historia que este sorteo se celebra fuera de Madrid. La primera vez fue en 2012 y la sede elegida fue Cádiz, por el bicentenario de la Constitución conocida como «La Pepa».

No olvide que los números anterior y posterior al agraciado con este primer premio de la Lotería del Niño se llevan nada menos que 1.200 euros cada uno. Y es que —aunque la principal diferencia de este sorteo con respecto a la Lotería de Navidad es que el Gordo del 22 de diciembre son 200.000 euros más— no hay que olvidar que en el de hoy hay un 37% más de posibilidades de que te toque algún premio.

Por ejemplo, las terminaciones de tres cifras de los dos primeros premios del Sorteo del Niño, así como la decena correspondiente al primer premio, reciben 100 euros por décimo. La misma cantidad que se embolsarán por décimo los números que compartan las tres primeras cifras con alguno de los tres grandes premios.

La Lotería del Niño del día de Reyes, el segundo en importancia después del de Navidad, reparte hoy 700 millones de euros en premios. Una suma que se incrementa en 70 millones con respecto al año pasado. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) destina este año, además del primer premio, 750.000 euros a la serie del segundo y 250.000 al tercero. Eso quiere decir que cada uno de los décimos de los tres grandes premios se lleva 200.000, 75.000 y 25.000 euros respectivamente.