Lotería Niño El gasto en la Lotería del Niño se dispara con la edad

Los varones mayores de 75 años son los que más gastan en Lotería del Niño, con una media de 54 euros, a pesar de ser los que menos compran

Los últimos rezagados hace cola en la administración de de loteria de Doña Manolita en la Puerta de El Sol
Los últimos rezagados hace cola en la administración de de loteria de Doña Manolita en la Puerta de El Sol - EFE

El perfil medio del comprador de la Lotería del niño, cuyo sorteo se ha celebrado este miércoles, es el de un hombre, de entre 30 y 39 años, que destina una media de 46 euros a este sorteo, según un estudio realizado por Ventura24.es. Esta misma información ha trazado una curiosa relación entre el gasto económico y la edad del comprador: a más edad, más gasto.

Los varones mayores de 75 años son los que más gastan en Lotería del Niño, con una media de 54 euros, a pesar de ser los que menos compran. En líneas generales, los compradores de Lotería del Niño invierten de media 45 euros. La directora de marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáez de Viteri, explica en un comunicado que, «debido a la crisis, los adultos entre 30 y 39 años, no pierden las esperanza de llevarse algo de dinero y siguen siendo los que más confían en la suerte de El Niño».

Frente a los casi tres décimos por habitante (55,42 euros de gasto medio en el último sorteo) que gasta la población de media en la Lotería de Navidad, para El Niño la media ni siquiera llega a un décimo por habitante, a causa de su menor popularidad.

El Sorteo del Niño, celebrado tradicionalmente el día de los Reyes Magos, consta de tres premios, además de tres extracciones especiales, trece premios de mil euros a la serie y tres premios de cuatrocientos euros a la serie. El primer premio del sorteo es de dos millones de euros, es decir, 200.000 euros al décimo a lo que este año habría que sumar un premio especial de 39.800.000 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios