Premios Lotería Niño
El Niño, un sorteo en el que cuatro de cada diez décimos tienen premio
Las probabilidades de obtener un premio en el Sorteo Extraordinario del seis de enero son mayores respecto al Gordo
ABC.ES
Después de ilusionarte con la Lotería, comprar tus décimos y hacer tus cábalas, el día del sorteo Gordo... te consolaste con tu buena salud. No desesperes. La Lotería del Niño ofrece una segunda oportunidad a aquellos jugadores a los que la fortuna esquivó ... semanas antes . El bombo del día veintidós parece brillar más que el del seis, pero en realidad es el día de Reyes cuando la Lotería reparte más suerte. En cantidades menores, sí, pero llegando al fin y al cabo a un número mayor de personas .
Otra opción es invertir las ganancias logradas en el Gordo en un nuevo décimo de Lotería. El año pasado, el 13% de los afortunados en el Sorteo Extraordinario de Navidad invirtieron parte de sus ingresos en el juego del Niño . Alargar la ilusión hasta enero puede salir rentable.
Ambos Sorteos Extraordinarios cuentan con el mismo número de bolas, 100.000. Sin embargo, El Niño cuenta con 7.813 premios, por los 5.305 botes que ofrece el Gordo. Así pues, la probabilidad de poder obtener un bote es superior en el juego celebrado el próximo seis de enero.
Por otra parte, en el sorteo de Navidad únicamente se reparte el reintegro del primer premio (se devuelven los 20 euros del décimo si coincide con su último número), mientras que en el del Niño se suman otros dos reintegros especiales. Las matemáticas dan la razón al Niño.
En las últimas semanas, Miguel Córdoba Bueno, profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, ha defendido la probabilidad de este sorteo, dónde «la probabilidad de no conseguir premio desciende del 86 al 61%». Es decir, cuatro de cada diez décimos que se jueguen en el Sorteo del Niño tendrán premio.
Loterías y Apuestas del Estado emite en este Sorteo Extraordinario un total de 900 millones de euros, de los cuales se distribuye el 70% de la emisión en premios, 630.000.000 de euros. Si la suerte haya sido esquiva en El Gordo, el Niño ofrece una segunda oportunidad a todos los jugadores de Lotería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete