Servicios

Lotería del Niño

Lotería del Niño 2014: la estrategia preferida, evitar el número del Gordo

Día 12/12/2014 - 13.28h
Temas relacionados

El sorteo del Niño ofrece premios menos cuantiosos pero las posibilidades de que toque son un 37% mayores

El 6 de Enero llegará el momento de resarcirse por lo perdido el pasado 22 de diciembre, de darle una segunda oportunidad a la suerte. El sorteo del Niño ofrece números menos cuantiosos pero las posibilidades de que toque según datos de Ventura 24 son un 37% mayores. Es decir cuatro de cada diez personas se llevarán un pico del «Niño» estos Reyes.

Es inevitable tener presente el sorteo de Navidad a la hora de jugar en el Niño, son muchos los que reinvierten el reintegro premiado por el Gordo en este sorteo. Según el portal virtual de juegos de azar Ventura24, el 36% de los jugadores ganadores de un reintegro compran con su premio un boleto del Sorteo del 6 de enero. Además, los jugadores que participan en los dos sorteos navideños suman el 42,3% de los clientes.

Este año el 62246 está en la cabeza de todos, ya sea como oportunidad o como opción a evitar. Según la encargada de la mítica administración lotera madrileña de Doña Manolita, la estrategia preferida por los compradores es no comprar los números que se parezcan a la combinación premiada por el Gordo. Se entiende que si ese número ya se ha premiado, difícilmente caerá dos veces.

Además, el conocido como número del diablo es el que menos gusta. «Tradicionalmente los números terminados en seis son los que peor se venden y la gente en general es más reacia a comprar números que acaben en par», considera la Administración de Lotería madrileña.

En cambio, cuando el Gordo se lo lleva un 5, un 7 o un 9 la cosa cambia y al consumidor no le importa tanto repetir. «A la gente le atraen los números impares, en especial el cinco», explican desde Doña Manolita.

Del 0 al 20

A pesar de la preferencia popular por el cinco, la terminación más premiada a lo largo del sorteo de la lotería de 'El Niño' ha sido el 0, que ha caído en 20 ocasiones, seguida del 9 y el 7 que han salido 13 veces, según datos facilitados por Ventura24 sobre las motivaciones y hábitos de compra en este sorteo.

Por el contrario, la cifra que menos veces ha dado el primer premio ha sido el 3, con un total de seis ocasiones, seguida del 2 y del 8, en ambos casos con ocho apariciones.

Las ventas

El pasado 23 de diciembre, solo un día después del sorteo del Gordo, Loterías alcanzó un nuevo récord histórico de ventas diarias al recaudar más de cien millones. Desde este organismo consideraron que el inicio de la campaña del Sorteo del Niño, junto con fin del de Navidad «impulsaron las ventas».

El sorteo de la Lotería del Niño ha sido tradicionalmente menos generoso que la Lotería de Navidad, pero este año hay novedades que podrían sacarlo del segundo plano. Se reparte un premio especial de 40 millones y además se incluye un Tercer Premio de 250.000 € a la serie.

De momento Castilla y León y Asturias han sido, hasta el 13 de noviembre, y una vez más, las comunidades que más se han gastado por habitante para el sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.