Varios de los premiados en el Gordo del año 2011
Varios de los premiados en el Gordo del año 2011 - FABIÁN SIMÓN

Toda la adrenalina de la Lotería de Navidad, en directo en ABC.es

Especial informativo con todos los datos, anécdotas e imágenes del día en tu móvil y a través de la web del diario

MADRIDActualizado:

A las 9 de la mañana del 22 de diciembre los bombos del Sorteo de Navidad comenzarán a girar y los niños de San Ildefonso entonarán la cantinela que repartirá millones de euros entre un buen puñado de afortunados. Allí estará ABC para transmitir toda la emoción de la Lotería de Navidad, minuto a minuto.

Desde el Teatro Real, Rodrigo Muñoz narrará en directo a través de un streaming cómo se desarrolla el sorteo, desde la llegada de los habituales disfrazados con sus décimos en mano, hasta los aplausos que desata el número premiado con los cuatro millones de euros del Gordo de Navidad.

Los suscriptores del servicio de alertas a través de la aplicación de ABC para móviles recibirán al instante en su teléfono el aviso con los números del Gordo y el resto de los principales premios de la Lotería de Navidad, que también serán difundidos al momento a través de los perfiles de Twitter y Facebook del diario.

En la web de ABC, tanto en su versión de PC como de móvil, se ofrecerá una completa información sobre los lugares donde se han vendido los décimos premiados, cuánto toca al décimo jugado y las anécdotas más destacadas del día, así como las historias personales de quienes ese día descorcharán una botella de champán y compartirán su alegría con amigos y vecinos.

El comprobador de números de la Lotería de Navidad permitirá a los usuarios de ABC saber al momento si su décimo ha resultado premiado y con qué cuantía. Además se podrá consultar la lista oficial completa de los premios, cómo cobrar los décimos premiados y hasta cuándo es posible canjearlos, cuánto hay que pagar a Hacienda, dónde invertir el dinero ganado o las mejores ideas para gastarlo.

El mayor premio es compartirlo, reza el anuncio de la Lotería de Navidad 2017 y ABC ya tiene todo preparado para compartir un día tan especial con sus lectores.