Vídeo: Así se ha cantado el premio | Décimo del tercer quinto premio de la Lotería de Navidad - ABC

El tercer quinto premio de la Lotería de Navidad cae en 37872

A cada décimo premiado de la Lotería de Navidad de este premio vendido integramente en Lebrija (Sevilla) le corresponden 6.000 euros

MADRIDActualizado:

Los quintos premios se han adelantado este año. En tan solo una hora han salido tres. Por lo tanto, hemos tenido que esperar hasta las 10.00 para que salga la bola del tercer quinto premio de la Lotería de Navidad. El número agraciado ha sido el 37872 y está dotado con 6.000 euros para cada décimo (60.000 euros a la serie).

Puedes comprobar si tu número de la Lotería de Navidad ha sido premiado con el comprobador de ABC. Solo indica el importe jugado en cada uno de tus décimos y números de la Lotería:

[Comprueba si tu décimo ha sido premiado]

Este año este quinto premio ha estado muy poco repartido, al igual que el año pasado, donde se vendió en sólo cinco localidades. En esta ocasión, la diosa Fortuna ha querido concentrar este pellizco del tercer premio de la Lotería de Navidad en solo un pueblo: la localidad de Lebrija, en Sevilla.

Los afortunados compradores del número 37872 de Lotería de Navidadrecibirán 300 euros por cada euro apostado.

[Consulta aquí todos los premios del Sorteo]

El año pasado, este premio de Lotería de Navidad se vendió en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Madrid, Albacete, Puerto de Mazarrón (Murcia) y Vic. En una de las administraciones de esta última localidad barcelonesa se dio la circunstancia de que se había vendido integramente una serie del Gordo en 2005. El mismo establecimiento repartió una serie premiada en 2007 y en 2014, además de algún otro premio en la Lotería de El Niño.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Este año el sorteo de Lotería de Navidad consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. La cifra supera la del año pasado, con 165. El total de la emisión ha ascendido a 3.400.000.000 euros, de los cuales 2.380.000.000 serán destinados a los ansiados premios.

A la espera de los datos definitivos de este 2017, el año pasado los españoles destinaron una media de 46 euros a la adquisición de boletos. Mientras que las ventas de décimos de Lotería de Navidad a través de internet aumentaron el año pasado un 17% con respecto al 2015, según los datos del portal «Ventura24». Este año se prevé que todos estas cifras sean aún mayores.

Consulta todos nus décimos y comprueba si tus números de Lotería de Navidad han sido premiados en ABC.