Lotería de Navidad 2016

El pueblo de Toledo que respiró porque no tocó el 60.368 en la Lotería de Navidad

Podía «haber lío» en Cervera de los Montes por un error en la impresión de papeletas que se habían vendido en un club deportivo

Preparativos antes del Sorteo
Preparativos antes del Sorteo - EFE
ABC.es/EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Loteria de Navidad

Los habitantes de Cervera de los Montes (Toledo) han respirado al saber que el Gordo de la Lotería de Navidad se lo ha llevado el número 66.513 y no el 60.368. Podía «haber lío» por un error de la administración de loterías al imprimir las papeletas que se han vendido a través de un club deportivo de la localidad.

Así lo aseguró a Efe Moisés González, concejal del municipio, que viajó hasta Madrid para estar presente en el Teatro Real durante la celebración del sorteo con la intención de deshacer el entuerto.

Según explicó, la administración de lotería imprimió directamente los talonarios con papeletas de cinco euros del número 60.368 cuando los décimos que el Club Deportivo Cervera había comprado para vender participaciones era el 70.368.

El error salió a la luz cuando una señora quiso comprar un décimo entero de ese número y descubrió que la administración no lo tenía consignado.

«Si no es por esa señora tenemos un marrón gordo», reconoció González, quien, no obstante, aseguró que si llegaba a tocar habría «lío» porque no se había podido avisar del fallo a todas las personas que han comprado las 610 papeletas.

Cuatro décimos en Utrera

De ahí que hoy haya querido estar presente en el sorteo para seguir informando: «He venido aquí porque me debo a mi pueblo».

No obstante, por si finalmente el 60.368 salía agraciado, los propietarios de las papeletas no se iban a quedar con las manos vacías. González localizó cuatro décimos del número en Utrera y los compró con la intención de que si tocaba, repartir las ganancias entre los que compraron participaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios