Vídeo: Sale el primer quinto premio para el 58808

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad, para el número 58.808

El galardón está dotado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros por décimo del primer quinto premio la Lotería de Navidad

MADRIDActualizado:

Ha habido que esperar un poco, pero ya está aquí. El primero de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad (dotado con 60.000 euros a la serie) ha recaído en el número 58.808. Los niños de San Ildefonso han cantado los números de la suerte a las 9:43 de la mañana desde el escenario del Teatro Real de Madrid, sede este viernes 22 de diciembre del sorteo extraordinario de las festividades más entrañables del año.

El 58.808 se trata de un número muy repartido, ya que ha sido vendido en una multitud de regiones españolas. Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Guipuzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora están entre las localidades afortunadas.

Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas. Todos, en el cuarto alambre de la segunda tabla.

Posteriormente, a las 11:55, el Gordo ha llegado hasta el Teatro Real de la mano del número 71.198.

Si no sabes si has obtenido un premio este 22 de diciembre, puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC:

Aquellos que hayan tenido la suerte de adquirir el número premiado con el quinto premio de la Loteriá de Navidad (puedes seguir en directo el sorteo en ABC) recibirán nada menos que 300 euros por cada décimo apostado. Y es que, el galardón está dotado con 60.000 euros a la serie (es decir, 6.000 euros por décimo). Aunque el premio queda lejos del deseado Gordo (que reparte 4.000.000 de euros a la serie) supone sin duda una considerable suma a pesar de que los afortunados deberán compartir parte del dinero con Hacienda.

Lluvia de billetes

El primer quinto premio de la Lotería de Navidadde este 2017 ha alegrado casi a tantas regiones de España como en 2016, año en que se dividió en un centenar de localidades situadas en las provincias de Almería, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Barcelona, Gerona, Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Badajoz, Baleares, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Salamanca, Valladolid y Murcia.

Este 2017 la Lotería de Navidadconsta de 170 series de 100.000 billetes cada una. La cifra supera la del año pasado, con 165. El total de la emisión ha ascendido a 3.400.000.000 euros, de los cuales 2.380.000.000 serán destinados a los ansiados premios.

Como curiosidad, la Lotería de Navidad sigue haciendo sus pinitos en el mundo digital. Y es que, las ventas de billetes a través de la web aumentaron el año pasado un 17% con respecto al 2015. Así lo ha señalado una encuesta realizada por el portal de venta en línea «Ventura24».

Los datos son lapidarios: en 2016 los españoles destinaron una media de 46 euros a la adquisición de boletos. El gasto, con todo, se encuentra por debajo del que llevaron a cabo los mexicanos (116 euros), suizos (92 euros) o alemanes (74, euros).