Pedrea de la Lotería de Navidad: décimos premiados

1.794 números han sido agraciados en el sorteo de hoy con 1.000 euros a la serie. Consulta si tu décimo es uno de ellos

Actualizado:

¿No te ha tocado el Gordo? ¿Tampoco el segundo premio? La Lotería de Navidad deja mucho dinero repartido y no sólo con los grandes premios del sorteo extraordinario. La pedrea es uno de los que más reparte: recompensa a un total de 1.794 números distintos con cinco euros por cada euro jugado, por lo que cada portador de un décimo agraciado (20 euros) se lleva nada más y nada menos que 100 euros.

A través de nuestro comprobador, puedes saber si tu décimo es uno de los casi dos mil agraciados con la pedrea. Solo debes introducir tu número y cuánto has jugado para saber inmediatamente si tienes premio y la cuantía.

La pedrea forma parte de los premios «no cantados» por los niños de San Ildefonso durante el sorteo celebrado esta mañana en el Teatro Real. Además, hay que tener muy en cuenta el reintegro, las aproximacións, últimas cifras y centenas. Revisa cuidadosamente los boletos, ya que es posible que el sorteo te haya premiado con algo de dinero.

Aproximaciones, centenas...

En cuestión de aproximaciones, todos los que dispongan de un boleto con las cifras 66.512 y 66.514 percibirán nada menos que 105 euros por euro jugado, ya que también tendrá premio por la centena. Algo menos recibirán los dos números que se hayan aproximado al segundo premio del sorteo (es decir, las cifras 04.535 y 04.537) al embolsarse 67,50 euros por euro jugado (12.500 euros a la serie). Finalmente, aquellos que cuenten con boletos que se aproximen al tercer premio (78.747 y 78.749) ganarán 53 euros por euro apostado.

En el caso de las centenas, los que más dinero ganarán serán los que cuenten con un boleto cuyas tres primeras cifras coincidan con las de «el Gordo» (665) al embolsarse 5 euros por euro jugado. Los acertantes de los tres primeros números del segundo y tercer premio de la jornada (045 y 787 respectivamente) obtendrán la misma cuantía. Exactamente el mismo premio (5 euros por euro apostado) será el ganarán los que dispongan de un boleto cuyos tres primeros números sean iguales a los de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad (594 y 072).

También obtendrán premio los que hayan comprado un décimo cuyas dos últimas cifras sean iguales a las de «el Gordo» (13, con 6 euros por euro jugado) y a las de el segundo y tercer premio (36 y 48 respectivamente, con 5 euros por euro apostado).

El reintegro se va este año para los que cuenten con un décimo cuya última cifra sea 3. En este caso, recuperarán lo jugado.