Lotería de Navidad 2016

El número 07.211, segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad

El premio dotado con 20.000 euros por cada décimo ha estado muy repartido por toda España

Imagen del comienzo del Sorteo - EFE

El segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, 07.211, se ha hecho esperar hasta las 11.40 horas. Se trata de uno de los últimos pellizcos importantes, cantados por Nicol Chungara y Youssef Sahil, premiado con 20.000 euros a cada décimo. Da la casualidad que estos dos niños del Colegio de San Ildefonso también habían dado el segundo y el quinto premio.

[Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado]

Los primeros afortunados rápidamente han hecho acto de presencia en las respectivas administraciones agraciadas, ubicadas en Jaén, Barberá del Vallés, Andújar y Jaén capital, Benidorm y Pedreguer (Alicante), Oviedo (Asturias), Andorra (Teruel), Gijón (Asturias), Pamplona, Torrelodones (Madrid), Puerta Pollensa (Baleares), Barberá del Vallés (Barcelona), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Madrid. Puede que no le haga sombra al Gordo, pero hablamos de cantidades que, en muchos casos supone, representan el sueldo anual de muchos españoles.

[El Gordo de la Lotería de Navidad 2016 se lo lleva el 66.513]

El año pasado, la Administración de la Bruixa d'Or, en Sort (Lérida), vendió una serie de este segundo cuarto premio: el 71119. También la famosísima administración de Doña Manolita, en Madrid, vendió dicho número. Fue uno de los más perezosos, cantado a las 12.46 horas por los niños Youssef Salhi y Nicol Chungara, que repartió gracias a él más de un millón de euros en 13 poblaciones catalanas, mientras que en Aragón la cifra fue de 560.000 euros, la mayor parte a través de la administración 60 de Zaragoza.

Pero no se quedó hay, pues el número se vendió en prácticamente toda España, repartiendo este premio «menor» en provincias como Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Álava, Baleares, Cáceres, La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. ¡Casi nada!

Más allá de estos 20.000 euros al décimo, no hay que olvidar que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la de los años anteriores. Los agraciados con el Gordo reciben, por el contrario, 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir.

Si no quieres esperar para cobrar tu premio, ya sea grande o pequeño, debes saber que desde hace dos años, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrarlos en el mismo día del sorteo navideño, a partir de la tarde-noche. No espere a comprobar sus números. ¡Suerte!

Comprueba tú número en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios