Vídeo: Así se ha cantado el premio - ATLAS

El número 03.278 se lleva el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad

La serie afortunada está dotada con 60.000 euros, lo que supone obtener 300 euros por cada euro apostado en el décimo ganador del quinto quinto premio de la Lotería de Navidad

MADRIDActualizado:

El número 03.278 de la Lotería ha resultado agraciado con el quinto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2017. Un galardón dotado con 60.000 a la serie premiada. Las cifras han llegado de la mano de la diosa Fortuna, y de los niños de San Ildefonso (que las han cantado desde el Teatro Real de Madrid, sede del evento), a las 10:35 horas.

Los niños de San Ildefonso Noura Akrouh y Samira Hurtado Saa han cantado número y premio y Wilmer Alberto Freites y Kevin Rodríguez Liriano han extraído las bolas. Todos, durante el primer alambre de la cuarta tabla.

El premio se ha repartido en administraciones Manlleu (Barcelona), Utiel (Valencia), Laguna de Duero (Valladolid), Los Corrales de Buelna (Cantabria), Pamplona, Sevilla, Benidorm (Alicante), Gijón, Barcelona, Castril de la Peña (Granada), Monforte de Lemos (Lugo), Madrid, Bilbao y Mont-Roig del Camp (Tarragona).

Posteriormente, a las 11:55, el Gordo ha llegado hasta el Teatro Real de la mano del número 71.198.

Si no sabes si has obtenido un premio este 22 de diciembre, puedes consultar en el comprobador de números de Lotería de Navidad de ABC:

A pesar de que los ocho quintos premios son los últimos grandes galardones de la Lotería de Navidad, tener la suerte de que te toque uno de ellos supone meterse en el bolsillo la friolera de 300 euros por cada euro apostado. Por ello, no te pierdas en directo el sorteo de la Lotería de Navidad de ABC para saber si la suerte te sonríe. No en vano, y a pesar de que cada décimo afortunado tendrá que compartir parte del dinero con Hacienda, obtendrá un total de 6.000 euros.

Un 2016 poco repartido

El año pasado, los encargados de cantar el quinto quinto premio de Lotería de Navidad fueron Maguette Fall Diop y Jhon David Andía Siles, mientras que Rubén Gómez Sánchez y Yaneiri Figuereo Figuereo extrajeron las bolas de los bombos. Unas moles de latón rojo elaboradas a base de una aleación de cobre, estaño y plomo que, cada año, se convierten en los protagonistas principales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

En 2016 este premio de la Lotería estuvo poco repartido. Concretamente, recayó en las localidades de Madrid, Alcalá La Real (Jaén), Barcelona, Gélida (Barcelona), Cornellà de Llobregat (Barcelona), Madrid y Jaca (Huesca).