ABC
En vídeo

Los mejores vídeos del Gordo

En los últimos años el Sorteo de Navidad ha dejado decenas de imágenes para el recuerdo, desde el cambio en su ubicación al Teatro Real, hasta el fin de los premios libres de impuestos

Actualizado:

Bolas que ruedan, niños que cantan números equivocados o que pierden la voz por la emoción… pero El Gordo de los últimos 5 años ha dejado algo más que las anécdotas habituales.

En 2012, año en que se celebran los 200 años de vida del sorteo, hay un cambio de ubicación. Los niños de San Ildefonso abandonan el Palacio de Congresos de Madrid para estrenar como nueva sede el Teatro Real situado en la Plaza de Oriente.

Al año siguiente, la anécdota se convierte en premio para la Hacienda pública, es el primer año en que se gravan los premios. A partir de 2.500 euros, hay que repartir, el 20% se lo lleva el fisco. El Gordo, de 400.000, se queda ahora en unos nada despreciables 320.000 euros.

Otros años parecía que El Gordo no iba a dejarse ver, las 11:00, las 12:00, en 2014 no apareció hasta las 13.00 h. casi finalizando el sorteo.

Cuando cayó en Ferraz ni siquiera fue motivo de alegría y sirvió para dividir aún más a un PSOE totalmente roto.

Los mejores momentos del Gordo de los últimos años puedes verlos en el vídeo que acompaña a estas líneas.