Escena del auncio de Lotería de Navidad 2017
Escena del auncio de Lotería de Navidad 2017 - Lotería de Navidad

Lotería de NavidadMax, el verdadero protagonista del anuncio y otros perros de la Lotería de Navidad

Ni la chica llegada del espacio ni el joven despistado y enamorado son los protagonistas, un actor peludo es el que nos ha robado el corazón en el anuncio de la Lotería de Navidad

Actualizado:

Se llama Max y aunque ahora es actor y protagonista del anuncio más esperado de todo el año, el de la Lotería de Navidad, antes tuvo una vida dura. Este podenco portugués, con apenas unos días de vida fue separado de su familia y abandonado en una caja de zapatos en la puerta de la Protectora de Animales El Buen Amigo de Los Palacios, en Sevilla, según recoge ABC Sevilla.

Poco después fue adoptado por una familia, pero desgraciadamente no tuvo suerte. Su caracter travieso no encajó con ellos y fue devuelto. Un segundo abandono que no hacía presagiar nada bueno para la vida de este can. Sin embargo, su vida iba a dar un giro.

Y este giro iba a llegar de la mano de Ainhoa, una amante de los animales que se encariñó con Max, lo adoptó y se lo llevó a Madrid. Aunque al principio fue complicado porque su carácter seguía siendo algo indomable, la ayuda de un entrenador logró canalizar su gran energía.

Esa energía fue a parar en parte a la actuación, ya que el anuncio de la Lotería de Navidad no es su primera experiencia en televisión. Antes apareció en un «spot» de La Casera, en otro seguros y en cortes de Antena 3.

La actuación no es la única forma en la que Max canaliza su energía, también lo hace ayudando con su compañía y cariño a personas con problemas como enfermos y ancianos. De hecho, ayudó en la recuperación de un niño en estado vegetativo.

Max nos ha robado el corazón, pero no es el único can estrechamente relacionado con la suerte de la Lotería de Navidad. Otro ejemplo, es Macario. Este perro mestizo rescatado por El Refugio, en Estepona (Málaga) es capaz de predecir el «Gordo» y ya ha hecho se elección: el número afortunado será el 91.968.

Macario y Max quieren repartir suerte este año en la Lotería de Navidad, pero no son lo primeros. Antes que ellos, el mítico Pancho también se convirtió en la imagen de un sorteo, aunque en este caso de La Primitiva. Su nombre real era Cook y se hizo tan conocido que llegó a aparecer en series de televisión y en una película. Con solo seis meses comenzó su carrera como actor, y llegó a tal nivel que su caché estaba en 500 euros por día de rodaje.

Desgraciadamente Pancho falleció en 2016 a los 16 años, pero parece que Max ha llegado para ocupar su lugar.

[Puedes comprobar tu número de Lotería de Navidad y saber si tu décimo ha sido premiado con el comprobador de ABC.es]