Lotería de Navidad 2017

Lotería de Navidad: el primer cuarto premio cae en el número 59.444

A cada décimo premido le corresponden 20.000 euros

Administración de Toledo, con el primer cuarto premio - EFE

El primero de los dos cuartos premios de esta Lotería de Navidad, que ha caído en el 59.444, ha estado muy repartido por toda la geografía española. Ha sido uno de los premios más madrugadores que se recuerdan, pues el número ha salido a las 9.16 horas por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán, pocos minutos después de comenzar el sorteo.

[El Gordo de la Lotería de Navidad 2016 se lo lleva el 66.513]

Un premio muy repatido que ha caído en 30 localidades, entre ellas, Santiago de Compostela (La Coruña), Avilés, Huelva, Las Palmas, Bilbao, Badajoz, Murcia, Málaga, Ávila, Talavera de la Reina, Toledo, Barcelona, Alcalá de Henares (Madrid), Denia (Alicante), Gijón (Asturias), Manises (Valencia), en la Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la famosa administración madrileña de Doña Manolita y en otra muy cerca, en la Puerta del Sol. A estos ligares han ido a parar los 20.000 euros que le corresponden a cada décimo comprado.

[Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado]

Se trata de uno de esos premios «menores» en los que parece que nadie piensa, eclipsados por la alargada sombre del Gordo, pero que cuando tocan generan una alegría enorme entre los agraciados, contentos de poder saldar alguna deuda o, por qué no, hacerse ese regalo con el que llevaban tiempo soñando. «Yo no voy a tapar agujeros... ¡Los voy a hacer!», aseguraba a ABC uno de los afortunados que se hicieron con dos décimos de este premio el 22 de diciembre de 2010, en una peluquera del barrio de Gracia de Barcelona.

El año pasado, este primer cuarto premio también estuvo muy repartido. Las localidades madrileñas de Alcorcón y Villanueva del Pardillo, San Vicente del Raspeig (Alicante) y Tornavaca (Cáceres) fueron las que más millones se repartieron del del 52215. «Me quedé con una serie. Me han tocado 200.000 euros, menos un décimo que le di a la empleada, porque se lo merece», aseguraba Antonio Escribano, de 80 años, a las puertas de la administración 14 de Alcorcón, que repartió 7,4 millones de euros de dicho número, que salió a las 9.56 horas. Este también se vendido en las capitales de Madrid, Málaga, Zamora, Zaragoza y Oviedo (Asturias), además de otros municipios como Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres) o Chiva (Valencia).

Este año no ha habido falsas alarmas, tal y como ocurrió en 2015 con este primer cuarto premio. Nada más sonar el 52215, una vendedora de lotería de la Puerta del Sol que presenciaba el sorteo de Navidad en el Teatro Real saltó de alegría al creer que llevaba este número, pero al final todo se quedó en una falsa alarma. «¡Qué agobio, qué agobio, pero si parezco la Pantoja!», dijo a ABC cuando se vio acorralada por las cámaras de televisión. Tras comprobar su décimo y percatarse de que «no le había tocado», se llevó un gran disgusto.

Más allá de estos 20.000 euros al décimo, no hay que olvidar que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la de los años anteriores. Los agraciados con el Gordo reciben, por el contrario, 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir para este premio principal.

Si no quieres esperar para cobrar tu premio, ya sea grande o pequeño, debes saber que desde hace dos años, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrarlos en el mismo día del sorteo navideño, a partir de la tarde-noche. Compruebe sus números ya. ¡Suerte!

Comprueba tú número en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios