Lotería de Navidad¿Qué es la pedrea?

Es el premio de consolación que no hace rico pero anima con 100 euros al décimo. Desde otro punto de vista, el 1,79% de los números del bombo

Actualizado:

A nadie le amarga un dulce o ese es el pensamiento de aquellos que ven sus décimos premiados con 100 euros. Exactamente esa es la cantidad que deja la pedrea, que reparte mil euros a la serie (diez décimos). Es el premio de consolación que no hace rico a nadie pero anima cuando los grandes premios se han escapado.

Del clásico «cientoveinticinco miiil peseeetas» al conocido ya por todos: «miiiil eeeuros». Nadie suele estar pendiente a los números que van saliendo de la pedrea pero todos buscan después que su número esté en el gran listado.

Durante las cuatro horas que dura el sorteo, los niños de San Ildefonso cantarán un total de 1794 premios de 1.000 euros. Desde otro punto de vista, el 1,79% de los números del bombo se llevan este galardón de consolación.

Sumando las cantidades de todas las pedreas, se reparten 282 millones, suponiendo el segundo premio por detrás de El Gordo, que deja 640 millones.

Lo importante es no olvidarse de revisar todos los décimos que se posea, ya que no se sabe si te puedes llevar un pequeña pero agradable sorpresa.