Lotería de Navidad 2017

La Lotería de Navidad de los números repetidos

Hasta seis números de entre los cinco primeros premios tienen dígitos que se repiten

El 59.444, cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en Toledo
El 59.444, cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en Toledo - EFE

Aunque todos tienes las mismas posibilidades (una entre 100.000), lo cierto es que el Gordo de la Lotería de Navidad parece tener predilección por premiar a determinados números y terminaciones.

[El Gordo de la Lotería de Navidad 2016 se lo lleva el 66.513]

Según la estadística, por ejemplo, la terminación más afortunada de la historia en lo que al premio mayor se refiere es el número 5, que ha salido en 32 ocasiones desde que se realizó el primer sorteo navideño en 1812. Esa es la razón de que se también la terminación más demandada por los compradores. A este le siguen el 6 y el 4, que resultaron agraciados con el Gordo en 27 y 26 veces, respectivamente, según un estudio de la administración Lotería Manises. Y, además, los número pares son más premiados que los impares.

[Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado]

Este año, sin embargo, el Gordo ha querido saltarse todas las normas de la estadística y no cumplir ninguna de estas afirmaciones con el número 66.513. Pero no trae una coincidencia que se ha repetido muchos este año: la repetición de cifras en la gran mayoria de los premios, dejando números realmente curiosos y bonitos.

En el Gordo se repite el 6 y, en el caso del tercer premio, hasta dos números, el 7 y el 8: 78.748. En lo que respecta a los cuartos y quintos, la casualidad también se repite, contando cada uno con un número premiado en el que un dígito se repite en tres ocasiones y de manera consecutiva: 59.444 en el cuarto y 22.259 en el quinto.

Estos dos últimos premios tienen otros dos números en el que una cifra se repite en dos veces: el 07.211 en el caso del cuarto y 19.152, en el quinto. «La Lotería de Navidad de los número bonitos», podría haberse titulado también el sorteo de este año.

Toda la actualidad en portada

comentarios