Un grupo de personas celebrando el Gordo de la Lotería de Navidad
Un grupo de personas celebrando el Gordo de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad¿Qué hacer en familia si te toca la lotería?

Un viaje a Disneyland con los más pequeños, un día para disfrutar de las luces del centro de Madrid o planear unas vacaciones divertidas, donde todos disfruten y se lo pasen bien

Actualizado:

A menos de dos semanas de que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre, muchas personas apuran los últimos días para comprar esos últimos décimos que puedan cambiarles la vida de manera definitiva. Y es que, todos soñamos con el Gordo de la Lotería de Navidad, pero... ¿qué probabilidades hay de que toque realmente? Y más importante aun, ¿tenemos claro que haríamos con el premio de la Lotería?

La probabilidad de que toque la Lotería de Navidadel 22 de diciembre se reduce a porcentajes muy bajos, pero, como dicen muchas personas, todos los números entran en el bombo. Nunca se sabe si ese día el azar, el destino o una alineación correcta de los planetas premiará a tu familia o no. De ser así, hay numerosos planes para hacer junto a los más pequeños, para disfrutar y pasar momentos inolvidables. Estas son algunas sugerencias:

123456
  1. Disneyland

    El lugar donde los sueños se hacen realidad, donde todo niño desea ir una vez en su vida y donde no hay límite de edad, todo el mundo puede brillar y dejarse llevar por la magia de Disney. Sin duda, sería el viaje soñado para una familia si tocase la Lotería de Navidad. Cualquier época del año es buena porque el parque se disfraza de cosas temáticas cada mes, cambiando el hilo principal de su desfiles. Muchos personajes se encuentran recorriendo las calles del recinto y puedes fotografiarte con todos ellos. Además, la amplia gama de atracciones hace que sea un viaje «obligatorio».

  2. Viaje a la casa de Papa Noel

    ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la casa de Papá Noel (o Santa Claus)? Ver todas las cartas que recibe al año, conocer a sus amigos los elfos o vivir la experiencia de que un reno te lleve por la blanca nieve de Laponia (Finlandia). Es un viaje que no se le olvidaría a los más pequeños de la familia, ni a los mayores, porque el paisaje es de ensueño. Además, si el cielo está despejado, las Auroras Boreales y quedarse prendado de la magia que producen. La mejor época para ir: entre finales de abril y principios de agosto, que hay demasiada luz. Desde luego, una opción muy interesante para disfrutar del premio de la Lotería de Navidad.

  3. Un día en el Parque Warner o en el Parque de atracciones

    Si la idea es visitar un parque de atracciones sin querer salir de Madrid o de España, tanto la Warner como el Parque de Atracciones ofrecen una programación especial por Navidad. Los personajes caminarán disfrazados por el recinto, habrá espectáculos inéditos, además de una actuación mágica al comenzar la noche. Tanto uno como otro cuenta, también, con comidas especiales de Navidad y horarios a los que se puede adaptar toda la familia para celebrar la Lotería de la Navidad.

  4. Día familiar viendo las luces de Navidad

    Aunque te haya tocado la Lotería de Navidad, no siempre hay que hacer un viaje de lujo a la otra punta del mundo. Madrid luce más bonita que nunca cuando llega la Navidad. Muchísimas bombillas mantienen iluminadas las calles de la ciudad, siendo más espectaculares las de la zona centro. La idea de pasar un día en familia, donde no falte una buena comida en la mejor compañía, suena a un plan muy apetecible. Alrededor de las 18 horas encienden todas las luces, por lo que se podría pasear por las plazas y avenidas y contemplar como está todo.

  5. Crucero en familia

    No hay mejor plan que pasar una semana a bordo de un crucero, donde no solo cabe la posibilidad de conocer ciudades de Europa, sino de aprovechar las actividades temáticas que suelen ofrecer este tipo de viajes. Fiestas de disfraces, espectáculos con fuego, concursos en la cubierta del barco y una experiencia única para toda la familia; algo difícil de olvidar para grandes y pequeños, y una excusa perfecta para celebrar el Gordo de la Lotería de Navidad en familia.

  6. Huchas para ahorrar

    Que toque la Lotería de Navidad no tiene que ser sinónimo de gastar cuanto más, mejor. Una buena idea puede ser comprar huchas para toda la familia, donde administrar una cantidad de dinero. Para los más pequeños, abrirlas podría ser un reto de cara al final del curso escolar, donde la recompensa vendrá en forma «de monedas». Así, podrían comprarse el capricho que quieran pero aprenderían también a saber administrar el dinero que tienen y a saber ahorrar.