Nacho Guerreros en su papel de Coque
Nacho Guerreros en su papel de Coque - Telecinco

Lotería de NavidadCómo el Gordo le cambió la vida a Nacho Guerreros, Coque en «La que se avecina»

En 2002, el primer año del sorteo en euros, los padres del intérprete se llevaron el primer premio de la Lotería de Navidad

MADRIDActualizado:

8.103. Dos millones de euros. Si para cualquier español es prácticamente imposible leer la cifra seguida del premio sin canturrear como los niños de San Ildefonso, no digamos ya para Nacho Guerreros, Coque en «La que se avecina». Porque para el actor, el número de la Lotería de Navidad 8.103 cambió radicalmente su vida.

En el año 2002, el primero en el que los premios pasaron de pesetas a euros, una de las localidades que fueron agraciadas con el Gordo de la lotería de Navidad fue Calahorra (La Rioja), de la que es natural el intérprete. Guerreros trabajaba entonces como camarero, pero un golpe de suerte cambió su futuro: sus padres llevaban varias participaciones del 8.103 de la Cofradía de la Santa Vera de la Cruz, que repartió varios millones en el municipio.

«La resaca duró toda la Navidad. Yo creo que todavía, después de 15 años, eso está allí. Cada 22 de diciembre se recuerda», asegura Guerreros.

[Pincha aquí para comprar si tu número ha sido premiado]

En su caso, y aunque no ganara directamente el premio, recibió una cantidad de sus padres que le permitió montar una tienda de diseño y decoración en Madrid, para después comprar los derechos de la obra de teatro «Bent», con la que comenzó su carrera como actor. «Para mí fue fundamental esa lotería», insiste Guerreros, quien no oculta la suerte del segundo Gordo que le tocó en la vida: ser fichado para «Aquí no hay quien viva».

Su papel como Jose María, un secundario que pasaría a ser recurrente en las últimas temporadas de la serie, supuso su trampolín para interpretar a Coque en «La que se avecina» desde el año 2007 hasta la actualidad.

Este viernes 22 de diciembre, la lotería de Navidad volverá a repartir alegrías por diversas localidades de nuestro país.