LOTERÍA DE NAVIDAD¿Cómo acudir o dónde ver el sorteo de la Lotería de Navidad?

Como cada año, se celebrará el 22 de diciembre a las 9.00 horas en el Teatro Real de Madrid

MADRIDActualizado:

Estamos a punto de celebrar el sorteo de la Lotería de Navidad. Como cada año, se realiza el 22 de diciembre a las 09.00 horas en el Teatro Real de Madrid, aunque el evento empieza media hora antes. La entrada es libre hasta completar el aforo, y abren a las 8:00 horas. Además, igualmente, se podrá seguir en directo desde La 1 de Televisión Española y, cómo no, a través de la web de ABC.es., en donde tendremos una cobertura especial y exhaustiva de todo lo que acontezca, que incluirá, por supuesto, los momentos más divertidos y remarcables.

Pero vamos a hacer un pregunta-respuesta para aclarar los asuntos clave referentes a l celebración del sorteo:

¿A qué hora comienza?

Aunque el sorteo empieza a las 9.00 horas, antes se invita a los personas que están presentes a que comprueben que están todos los números y se introducen las bolas en los bombos de la Lotería de Navidad. Para ello, las puertas se abren a las 08.00 horas para que acceda quien quiera asistir.

¿Dónde se celebra?

Por sexto año consecutivo, el Sorteo de Navidad se realizará en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Oriente, s/n

¿Dónde lo puedo ver?

La 1 de Televisión Española será la encargada de retransmitir en directo el Sorteo del Gordo de Navidad. También podrás seguirlo online a través de ABC.ES.

¿Se ha celebrado siempre en el mismo lugar?

Tras más de 40 años repartiendo premios en el salón de sorteos de la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid, el Sorteo Extraordinario de Navidad se mudó en 2010 al Palacio de Congresos de Madrid para poder acoger a más público y periodistas. En 2012, Loterías y Apuestas del Estado eligió el Teatro Real para celebrar el sorteo, donde volverá a celebrarse este año.

¿Cuánto suele durar?

El sorteo tiene una duración de unas cuatro horas, es decir, acabará sobre las 13.00 horas. De hecho, el año pasado terminó a las 13.22 horas, para que nos hagmos una idea. Habrá que ir con el estómago lleno ya que, como ven, el evento puede prolongarse entre cinco y seis horas.