Lotería de Navidad 2016 El octavo quinto premio del Sorteo de Navidad recae en el número 3.371

Un quinto premio tardío, entorno a la una del mediodía, pero que ha quedado muy repartido por toda España y cuyos acertantes se llevarán 300 euros por euro jugado

Los quintos premios han estado muy repartidos por toda España
Los quintos premios han estado muy repartidos por toda España - AFP

El octavo quinto premio del Sorteo de Navidad ha correspondido este jueves al número 3.371. Como el resto de quintos premios (hasta 8 se reparten este jueves), este quinto está premiado con 60.000 euros a la serie y unos 300 euros por cada euro jugado. Este ha sido el último de los grandes premios del sorteo, que comenzó a primera hora de la mañana en el Teatro Real, y que ha salido a las 13.03 horas.El mismo ha sido cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso, Josué Guamán y Nazaret Blanco, mientras que los alumnos Breylin Siri Frias y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.

El número premiado ha estado muy repartido por toda España, en cerca de 40 localidades diferentes como Barcelona, Madrid, Alcasser, Montesinos (Alicante), El Ejido (Almería), Gijón (Asturias), Ceuta , Andújar (Jaén), Valladolid o Zaragoza.

Comprobar número Lotería de Navidad en ABC.es

Por su parte, el Gordo de Navidad - el 66.513- que también ha caído exclusivamente en una administración aunque en este caso madrileña.Más información sobare el resto de premios, pincha aquí.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (Selae) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche de hoy.

Este año se han emitido hasta 165 millones de décimos, 5 millones más que el año pasado. Una emisión que asciende a 3.300 millones de euros, de los que el 70% se reparten en premios, hasta un total de 2.310 millones de euros, según informa Loterías. Lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones). Por otra parte, las ventas de Lotería para este sorteo se han incrementado por tercer años consecutivo en un 3,45% hasta los 2.672 millones de euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios