Lotería de Navidad 2016

Las historias increíbles que deja este año la Lotería de Navidad, la ilusión toca a los jubilados

Un vecino jubilado de Olivenza (Badajoz) ha repartido entre familiares y amigos de esta localidad, pero también de Valverde de Leganés y La Albuera, hasta un total de 16 décimos

Vecinos de Olivenza (Badajoz) celebran el
Vecinos de Olivenza (Badajoz) celebran el "El Gordo" de la Lotería de Navidad

Uno de los lugares que más alegría e ilusión ha congregado este año tras la Lotería de Navidad es una residencia de ancianos de Peñuelas, en Madrid. Los ancianos de este lugar se han hecho con muchos décimos del número agraciado, el Gordo. Rosario, que acaba de cumplir 91 años, cuenta cómo se hizo por su cuenta con el décimo: «Yo le pedí a José (otro residente) un número y me lo trajo». «Lo que más me ilusiona es poder repartirlo con la gente de aquí y con la familia», dice emocionada.

[Comprueba aquí si tu décimo está premiado]

Pepa, de 93 años, ha tenido más suerte porque llevaba tres décimos del 66.513: «No entiendo por qué la gente llora, yo me río». El dinero irá a parar sus hijos, sus nietos y bisnietos: «Yo ya soy mayor, pero este dinero irá a mis hijos». No en vano, los trabajadores del centro también tuvieron suerte. Elena y Angel, que cobran 500 euros al mes, lo celebran por los pasillos por todo lo alto. «No sé en qué lo gastaremos, lo que diga la jefa. Yo gano pero ella lo gasta», dicen entre risas.

Este año la ilusión parece pertenecerles a los jubilados, tal vez inspirados por el anuncio protagonizado por una entrañable anciana de Asturias. Jesús, el jubilado de Madrid que pasa los veranos en la pequeña localidad conquense de Palomares del Campo, de casi 700 habitantes, ha sido quien ha repartido 30 décimos del Gordo del Sorteo de Navidad entre los vecinos del pueblo y 4 entre sus dos hijos. En el pueblo en el que pasa un par de meses cada verano ha repartido 30 décimos «entre los más conocidos», como en los bares de El Cordobés y El Zorro, cuyos propietarios están entre los afortunados. Después de esta «hazaña», Jesús afirma que «ya me puedo morir tranquilo».

No es el único mensajero de millones que deja este día. Un vecino de Olivenza (Badajoz) ha repartido entre familiares y amigos de esta localidad, pero también de Valverde de Leganés y La Albuera, hasta un total de 16 décimos que adquirió en el País Vasco premiados con «el Gordo» de la Lotería de Navidad, 66.513, por lo que suman 6,4 millones de euros. Juan Márquez, jubilado, ha sido el encargado de repartir fortuna con estos décimos, dotados con 400.000 euros cada uno. El agraciado ha residido durante 34 años en Euskadi y el pasado mes de noviembre acudió en Vizcaya a una comida, a la que asiste todos los años, momento que aprovechó además de para ver a familiares y amigos, para comprar lotería de Navidad.

Uno de los que recibió un décimo fue uno de sus amigos que regenta el bar la Oficina en Olivenza, donde hoy cuatro de los agraciados, incluido Márquez, celebraron el golpe de suerte con botellas de cava. El júbilo y la euforia se han apoderado de los premiados y Juan Márquez, además de mostrarse «muy contento», ha asegurado a Efe que este dinero le hacía «mucha falta» a alguno de sus allegados. Otro agraciado, Miguel Ramírez, ha bromeado al afirmar: «Me voy a ir de fiesta y no volveré hasta antes de 2020», pero en realidad -reconoce- a las cinco iba a volver al trabajo a pesar de la friolera de 400.000 euros con los que está premiado el décimo».

En el caso de un lotero de la localidad turolense de Andorra (Teruel) los décimos directamente han venido en forma de regalo. Horas antes del Sorteo de Navidad varios décimos regalados han resultado premiados con uno de los cuartos premios, 20.000 euros por décimo. En total, el propietario de la administración regaló 11 décimos, lo que suma un premio global de 220.000 euros. José Antonio Legua es el propietario de la administración de lotería situada en el número 43 de la calle San Jorge de esta localidad turolense.

Según ha explicado Legua- tiene por costumbre hacer como detalle hacia amigos que frecuentan el establecimiento y que son los que más lotería adquieren durante todo el año.

Toda la actualidad en portada

comentarios