Uno de los investigadores del CNIO manipula una muestra de un tumor
Uno de los investigadores del CNIO manipula una muestra de un tumor - ABC

Diez buenas causas a las que apoyar si te toca la Lotería de Navidad

Protección de la infancia, investigación médica y ayuda a los más desfavorecidos, entre las opciones

MadridActualizado:

Que te toque la Lotería de Navidad es una alegría. La posibilidad de hacer realidad tus sueños provoca una gran emoción. Para aquellos que además quieren compartir esa ilusión, hemos seleccionados diez buenas causas a las que apoyar económicamente.

1.-Unicef trabaja en más de 190 países para defender los derechos de la infancia desde su nacimiento en 1946: Derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.

2.-Save the children nació hace casi 100 años con el compromiso de asegurar el bienestar de la infancia y el respeto a sus derechos. Trabajan en más de 120 países. En España, atienden a 7.000 niños en situación de pobreza o exclusión social.

3.-Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) tiene como objetivo desarrollar una investigación que permita obtener nuevos y más eficaces métodos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas; trasladar el conocimiento científico a la práctica clínica; transferir la tecnología desarrollada en el CNIO a empresas innovadoras; y establecer un sistema de gestión nuevo y más eficaz en el ámbito científico europeo.

4.-Fundación Aladina trabaja para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. Proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. En 2016, la ONG inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

5.-SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para crear el centro oncológico infantil más grande de Europa donde tratar e investigar la enfermedad.

6.-Juegaterapia construye espacios para jugar en las azoteas de los hospitales. Su última actuación ha sido recrear el Retiro en la zona de oncología infantil del Hospital Niño Jesús. Además,tienen un acuerdo con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para el desarrollo anual de la beca «Juegaterapia Investigación», que está dotada con 100.000 euros, obtenidos a través de la venta de los Baby Pelones.

7.-Cáritas, la acción sociocaritativa de la Iglesia, desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a personas en situación de precariedad y exclusión social. En 2016 atendió a 1.786.071 personas en situación de exclusión.

8.-Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Su misión primordial, según sus estatutos, es la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: infancia, personas mayores, mujeres y jóvenes.

9.-Fundela apoya directamente a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), financiando proyectos y líneas de investigación de equipos españoles e internacionales.

10.-Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía es un proyecto socio sanitario traducido en un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.