Desde los más madrugadores, hasta los más «vagos». Descubre a qué hora ha llegado el Gordo de la Lotería de Navidad - ABC

¿Cuándo ha salido el Gordo de la Lotería de Navidad?

El galardón de galardones, el Gordo de Lotería de Navidad, ha sido cantado a las 11:55 horas después de una primera hora de infarto

MadridActualizado:

Siempre es el más esperado, y no es para menos, el Gordo de Lotería de Navidad reparte la friolera de cuatro millones de euros a la serie premiada. Tras hacerse esperar un poco, el Gordo de la Lotería de Navidad de este 2017 ha sido cantado por los niños de San Ildefonso a las 11:55 horas desde la ya clásica sede del sorteo: el Teatro Real. Apenas tres minutos antes que el Gordo del año pasado.

El galardón de galardones de la Lotería de Navidad (que se ha ido para los afortunados que adquirieran el número 71.198 a las 11.55) ha seguido de cerca a otros premios con una menor dotación en euros, pero no por ello menos importantes.

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad y saber si ha sido premiado con el comprobador de ABC.es. Solo tienes que indicar el número de tu décimo de la Lotería y la cantidad de dinero que has jugado en el sorteo de Navidad.

Hora de infarto

El tercer premio ha sido el más madrugador de la jornada. El 06.914, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla por Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán Vicente. Yenifer Beltre Figuereo y Breilin Yulesi Siri Frías fueron los encargados de extraer las bolas. El número se ha vendido en Barcelona, Alicante, Valencia, Zaragoza y en Madrid.

Menos de media hora después (a las 9:43) los niños de San Ildefonso han vuelto a dar una alegría al Teatro Real al cantar el primero de los ocho quintos de la mañana. Galardón que se ha ido para el número 58.808.

Tampoco ha habido que esperar mucho para que arribara el segundo quinto de esta Lotería de Navidad. Y es que, a las 9:53 Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado el 05.431 (el cual ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Zaragoza y Cantabria).

El segundo premio del sorteo (51.244), en el octavo alambre, también ha sido sumamente madrugador, al ser extraído a las 9.56 horas. El tercer quinto premio (37.872), Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra lo han cantado en el noveno alambre, a las 9.59 horas, y el cuarto quinto premio (18.065) a penas tres minutos después, en el décimo alambre de la tabla. De esta guisa se ha completado una primera hora de infarto en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Tres quintos más

Tras estos momentos de tensión, el sorteo de la Lotería de Navidad ha recuperado su ritmo habitual. El cuarto quinto premio ha recaído a continuación en el 18.065. El número ha salido a las 10.02 horas en el décimo alambre de la segunda tabla y fue cantado por los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto.

El número 03.278 de la Lotería ha resultado, seguidamente, agraciado con el quinto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2017. Las cifras han llegado de la mano de la diosa Fortuna, y de los niños de San Ildefonso, a las 10:35 horas. Esta vez, si ha habido un respiro entre galardón y galardón.

A las 11:13 el números 00.580 se ha llevado el sexto quinto premio de la Lotería de Navidad. El tiempo ha permitido a todos, salvo a la niña de San Ildefonso Aya (que ya se ha hecho famosa por su potente voz) respirar entre galardón y galardón.

El Gordo

A las 11.55 ha llegado el premio de premios. El Gordo. Y así lo ha narrado ABC en directo: «Ha salido el 71.198 ¡El Gordo! ¡El Gordo! ¡Ha salido el Gordo de Lotería de Navidad 2017! Cuatro millones de euros a la serie (400.000 al décimo). Ha caído en Jaca (Huesca), Torrejón de Ardoz, en Sort, Murcia, en Santa cruz de tenerife o Valencia».

Final de la suerte

El sorteo ha continuado de forma habitual hasta las 12:20 y las 12:31, cuando han sido cantados el séptimo y el octavo quinto del día. Estos se han ido, respectivamente, para los números 24.982 y 22.253, Estos dos han terminado con la fiebre de los quintos. Los últimos (pero no por ello menos esperados) premios por la cantidad de dinero que reparten (60.000 euros a la serie). Los cuartos premios han sido cantados a las 13.01 (13.378) y a las 13.15 (61.207).