Sorteo de lotería de Navidad
Sorteo de lotería de Navidad - ERNESTO AGUDO
Lotería de Navidad 2016

Cómo comprobar la Lotería de Navidad online

El comprobador de números de ABC.es permite consultar si has resultado premiado y la cuantía que recibirás

MadridActualizado:

Comprobar si tu décimo de la Lotería de Navidad está premiado es muy sencillo con las nuevas tecnologías. ABC.es pone al disposición de los lectores varios métodos online para ello, empezando por el comprobador de números con el que se puede consultar si has resultado premiado. Es tan sencillo como introducir tu número y la cifra que has jugado para saber inmediatamente si tienes premio y su cuantía.

El comprobador del Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 permite a los lectores saber si son uno de los beneficiados por el reparto de un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones). Esto ha sido posible por el aumento de las ventas en un 3,45 % respecto a 2015 y alcanzando un total de 2.672 millones de euros, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Los agraciados con el 'Gordo', el 66.513, se harán con 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal. El deseado número ha caído íntegramente en una administración de Madrid, siendo los principales agraciados los residentes y trabajadores de una residencia de ancianos cercana, 'Peñuelas', donde se ha formado un revuelo al conocerse la noticia.

A su vez, el segundo premio, el 04.536, ha quedado muy repartido al igual que buena parte de los números agraciados este año. Así ha ocurrido con el tercer premio: el 78.748 ha caído en el pueblo navarro de San Adrián. Los dos cuartos premios, el 59.444 y el 07.211, también ha traído la ilusión y alegría en el país.

[Comprueba si tu número ha sido premiado]