Cada billete de Lotería de Navidad, como los de la imagen, consta de diez décimos
Cada billete de Lotería de Navidad, como los de la imagen, consta de diez décimos - Maya Balanya

¿Qué es un billete de lotería?

Es, por definición, un grupo de diez décimos que tienen el mismo número y la misma serie

Aquí te explicamos qué es una serie, un billete y cuántos décimos se venden para Navidad

MadridActualizado:

Aunque son palabras que repetimos con frecuencia, en el vocabulario de la Lotería de Navidad hay términos que no conocemos por completo. ¿Qué es una serie? ¿Qué es un décimo? ¿Qué es un billete de lotería? ¿Cuántos décimos se venden para Navidad? Aquí vamos a intentar dar respuesta a todas estas preguntas y elaborar un diccionario muy elemental del Sorteo de Navidad.

Por definición, un décimo es «el documento mínimo necesario para participar en los sorteos de la Lotería Nacional». Es el boleto más común, pero no es lo mismo que un billete, porque un billete son diez décimos con el mismo número y la misma serie.

[Comprobador de décimos de la Lotería de Navidad]

Desde el año 2011, en el bombo del Sorteo de Navidad entran 100.000 números (que van del 00000 al 99999). De cada uno de esos números, Loterías y Apuestas del Estado emite 170 billetes. Por lo que, si cada billete consta de diez décimos, de cada número habrá (170 x 10) 1.700 décimos. Ni uno más ni uno menos. Por eso el décimo con el número 155 se agotó tan «rápido», porque en el fondo no son tantos si un número se pone de moda.