MAPA INTERACTIVO

¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2016?

El Gordo ha sido vendido íntegramente en una administración, al igual que el tercer premio, pero el segundo ha sido repartido en más de doscientas

LAURA ALBOR, LUIS CANO - Actualizado: Guardado en: Lotería de Navidad

El Gordo de Lotería de Navidad 2016 ha caído íntegramente en una única administración. En el local de Paseo de la Esperanza, 4, en el madriñeo barrio de Acacias, se vendieron todos los décimos del 66.513. Cada décimo recibe 400.000 euros.

[Pincha sobre cada punto del mapa para obtener más información sobre la localidad agraciada, el tipo de premio y el número.]

El segundo premio, en cambio, ha estado muy repartido por toda España. Más de doscientas administraciones del país han vendido el número 04.536. Ninguno de los grandes premios ha estado tan repartido. A cada décimo premiado le corresponden 125.000 euros. El tercer premio, como el primero, solo ha sido vendido en una administración. La localidad navarra de San Adrián ha repartido todos los décimos del número 78.748. A cada décimo premiado le corresponden 50.000 euros.

Madrid, históricamente, es la localidad donde más veces ha caído el Gordo. Con esta ya son 77 el número de veces que la capital recibe el primer premio. Contando toda la provincia, esta es la ocasión número 90. La provincia de Madrid es, este año, la que más premios ha repartido. Además del Gordo, 19 administraciones madrileñas han vendido el segundo, nueve alguno de los cuartos, y 26 algún quinto. La conocida administración Doña Manolita ha vendido un cuarto premio y cuatro de los quintos premios.

Las otras provincias donde se han repartido este año más grandes premios, entre el segundo y los quintos premios, son, en este orden: Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. A la cola están Zamora y Soria, que no han recibido ninguno de los grandes premios.

Cuartos y quintos premios

Muy temprano, a las 9.15 cayó el primero de los grandes premios de la Lotería de Navidad, un cuarto premio. El 59.444 estuvo muy repartido. Se vendió en 65 administraciones de lotería diferentes de toda España. Los agraciados obtienen 20.000 por décimo. El segundo cuarto premio, el 07.211, también ha estado repartido por varias provincias españolas, pero en menor número, en una veintena de administraciones.

El primer quinto premio estuvo más repartido todavía. Una hora después de comenzar el sorteo, el número 22.259 llevó la suerte a 102 administraciones diferentes del país. Cada décimo recibe 6.000 euros de premio. En menor número de localidades, pero también muy repartido, cayó el segundo de los quintos premios de la mañana, el 19.152, también por toda España. El 70.264, sin embargo, ha caído íntegramente en una administración de Valencia capital. Los otros quintos premiados han sido para los números 39.415, 91.917, 60.272, 68.981 y 03.371, todos muy repartidos también.

Comprueba tú número en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios