La pedrea reparte casi 2.000 premios esta Lotería de Navidad
La pedrea reparte casi 2.000 premios esta Lotería de Navidad - ABC

¿Me ha tocado algo en la Lotería de Navidad? Aproximaciones, últimas cifras, centenas, pedrea y reintegro

Son los hermanos menores de los galardones principales del sorteo de Lotería de Navidad, pero no por ello menos importantes, pues permiten obtener un pellizquito de consolación ideal para reinvertir en el Sorteo del Niño

MadridActualizado:

No, no solo del Gordo y de los segundos premios de la Lotería de Navidad vive el hombre. Aunque más desconocidos, también hay una serie de galardones que, a pesar de estar dotados con menos dinero que sus hermanos mayores, reparten muchos «pellizquitos» a diestro y siniestro en forma de reintegros, aproximaciones, últimas cifras o centenas. Así que ya sabes, aunque la fortuna no te haya convertido este 22 de diciembre en millonario, no te olvides de comprobar tu número de la Lotería de Navidad:

La pedrea es la que más destaca de estos «pequeños premios». Durante el sorteo de Lotería de Navidad, los niños de San Ildefonso han cantado nada menos que 1.794 números diferentes dotados con 1.000 euros a la serie. Es decir, 100 euros al décimo. Muchos suelen obviarlos esperando que de sus gargantas salga el Gordo de Navidad. Sin embargo, no tardan en acudir a la lista para saber si sus cifras se encuentran entre los afortunados de la Lotería.

Puedes usar nuestro comprobador de números para saber si tu boleto se encuentra entre los casi 2.000 de los que se compone la pedrea.

Aproximaciones

Después de la pedrea, aquellos jugadores que más contentos deben estar son los que hayan obtenido una aproximación al Gordo de la Lotería de Navidad (todavía pendiente de salir en el Teatro Real). Este año todos aquellos que cuenten con un billete con las cifras 71.197 y 71.199 (anterior y posterior al primer premio) recibirán 100 euros por cada uno que hayan jugado (lo que supone 20.000 euros a la serie). Una cantidad nada despreciable.

Otro tanto sucederá con aquellos cuyos décimos se hayan aproximado al segundo premio de la Lotería de Navidad (51.243 y 51.245). Aunque, en este caso, el dinero que percibirán será de 12.500 euros a la serie (62,50 euros por cada uno que hayan jugado).

Para terminar, la última aproximación se corresponde con la del tercer premio de la Lotería (los números 06.913 y 06.915). Estos se embolsarán 9.600 euros a la serie (48 euros por euro apostado).

Centenas, últimas cifras y reintegros

Las centenas son las otras grandes olvidadas de la Lotería de Navidad. Para obtener el dinero que reparten es necesario disponer de un número cuyas tres primeras cifras coincidan con las del Gordo (711), las del segundo premio (512), las del tercero (069) o las de los dos cuartos premios (133 y 612). Todos ellos se llevarán 5 euros por cada euro apostado.

También obtendrán premio los que hayan comprado un décimo cuyas dos últimas cifras sean iguales a las del Gordo (98) y a las del segundo y tercer premio (44 y 14). En este caso, recibirás 100 euros por décimo de la Lotería de Navidad.

Finalmente, aquellos que hayan adquirido un décimo cuya última cifra sea 8 (el número de la suerte de este año) recuperarán aquello que hayan jugado gracias al reintegro.