ABC

El 8, el número de la suerte de esta Lotería de Navidad

La cifra ha repartido cuatro grandes galardones este 22 de diciembre

MADRIDActualizado:

Ni el 13 (maldito por culpa de los caballeros templarios, pero que fue la terminación del Gordo de 2016) ni el famoso 5 (uno de los más agraciados con billetes a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad). Este 2017, la cifra que ha sido tocada directamente por la diosa Fortuna ha sido el 8.

El mismo número, por cierto, que se hizo famoso en el siglo XV por dar nombre a un famoso real acuñado por la Monarquía Hispánica.

Esta cifra ha sido la protagonista de la Lotería de Navidadde este 2017 después de Aya, la particular soprano que ha dejado boquiabierto a todo el Teatro Real con su potente voz. Al menos, según lo ha narrado en directo y a través de «streaming» el ABC en su página web.

[Puedes comprobar aquí si has ganado un premio en la Lotería de Navidad]

A eso de las 9.43 (más madrugador no podía ser) el 8 ha hecho su primera aparición en el Teatro Real al otorgar a los afortunados que adquirieran el número 58.808 el primer quinto premio de la Lotería de Navidad.

Otro tanto ha ocurrido una hora después, aproximadamente a las diez y media, cuando el número 03.278 ha resultado agraciado con el quinto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El tercero de los grandes premios que ha repartido el 8 este año durante la Lotería de Navidad ha sido el Gordo, ese galardón que reparte nada menos que cuatro millones de euros a la serie. En este caso, el primer premio ha ido a parar al 71,198. Como curiosidad, ha sido cantado por los niños de San Ildefonso tres minutos antes que el Gordo del año pasado.

Finalmente, el 8 ha sido también la terminación del segundo premio de esta Lotería de Navidad (13.378), número que ha sido cantado a las 13:01 de este 22 de diciembre.

Con todo, el 8 no ha sido el único número de la suerte. Aquellos que hayan adquirido un billete terminado en 4 también pueden estar de enhorabuena

Y es que, aunque no se llevarán lo jugado, es probable que hayan obtenido el tercer premio (06.914) o el segundo premio (51.244). Así que ya sabéis. Si jugáis al Sorteo cada año, podéis apostar por alguna de estas cifras para la también esperada Lotería del Niño.