Vídeo: Así han cantado el premio - Efe

El número 6.914, tercer premio de la Lotería de Navidad

A cada décimo agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad le corresponden 50.000 euros

Actualizado:

Los niños de San Idelfonso han cantado el tercer premio de la Lotería de Navidad 2017: el número 6.914. La serie está premiada con 500.000 euros, lo que significa que los afortunados que se han hecho con el número ganarán 2.500 euros por euro jugado. O lo que es lo mismo, a cada décimo premiado le corresponden 50.000 euros, que se quedan en 40.500 euros después de impuestos.

[Aquí puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado]

El número fue cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Los niños de San Ildefonso Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán Vicente han cantado número y premio y Yenifer Beltre Figuereo y Breilin Yulesi Siri Frías han extraído las bolas.

El 6.914, el primero de los grandes premios en aparecer, se ha vendido en las adminitraciones del C.c. Diagonal Mar-av Diagonal 3-35, Barcelona; en la calle Manuel Flores, 11, Catral, Alicante: en la calle Mayor, 9, RafelbuÑol, Valencia; en la calle Mayor, 25, Alagon,Zaragoza; y en la de la calle Alcala,323, Madrid.

[Consulta aquí todos los premios del Sorteo]

Este tercer premio ha estado marcado por la anécdota, ya que la bola con el premio se había «escapado» de la copa de cristal a la que van cayendo del bombo los números premiados. Josué, encargado de cantar los premios, ha tapado el alambre, pero Aroa ha tenido que volverse unos segundos y buscar la bola, que había caído sobre la mesa. La ha recuperado y, con el cuarto alambre aún tapado, han cantado directamente el tercer premio.

La parada para recoger la bola que escondía el número agraciado con el tercer premio no ha sido la única pausa. En el sexto alambre Josué ha pedido un poco de agua, momento que Aroa ha aprovechado para beber también y el sorteo ha seguido su curso, con Yenifer Beltre Figuereo, extrayendo los números y Breilin Yulesi Siri Frías sacando los premios.

El año pasado el tercer premio de la Lotería de Navidadcayó íntegramente en San Adrián, una localidad de poco más de 6.000 habitantes a 75 kilómetros de Navarra.

El sorteo de la Lotería de Navidad repartirá este año 2.380 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2016, en el caso de que se vendan todos los décimos agraciados. Además, desde 2013, los décimos premiados por un importe superior a 2.500 euros están gravados con un recargo del 20%.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]