Número de Lotería de Navidad - ISABEL PERMUY
Gordo de Navidad

El 51.244, segundo premio de la Lotería de Navidad

Está dotado con 1.250.000 euros a la serie

Ha estado muy repartido: Tarragona, Sort (Lleida), Badalona (Badalona) y en localidades de Las Palmas de Gran Canària, Guipúscoa, Granada, entre otras

MADRIDActualizado:

El segundo premio de la Lotería de Navidad 2017 ha recaído en el número 51.244. El décimo, dotado con 1.250.000 euros a las 170 series, ha estado muy repartido. El número se ha cantado a las 9:56 horas y es el cuarto de la mañana que ha caído en alguna administración catalana. El Gordo de Navidad, por cierto, ha caído en el 71.198.

Se ha vendido en municipios gallegos como Baiona (Pontevedra), Xinxo de Limia (Orense), Culleredo, Santa Comba (ambas en Coruña), Monforte de Lemos (Lugos) y O Grove (Pontevedra). Y ha tenido gran presencia en Santander (Cantabria) o Pontejos (Cantabria), pero sobre todo en las Islas Canarias: Granadilla de Abona, San Cristóbal de la Laguna y Cuesta de la Villa (Santa Cruz de Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Terror, Sardina, Telde (Las Palmas) han estado agraciadas.

También han sido premiados en municipios andaluces como Cádiz, Hinojosa del Duque (Córdoba), Tocon (Granada), Jaén, Dos Hermanas (Sevilla) o en la Comunitat Valenciana (Catarroja, Valencia, Alaquás y Oropesa del Mar). Tarragona, Sort (Lleida), Badalona (Badalona) han repartido el número 51244. Se trata de un número que ha tocado en Leoia (Vizcaya), Albacete, Sant Lorenç des Cardassar (Baleares), Madrid (y ciudades como Arganda del Rey, Collado Villalva), Villablino (León), Vitoria-Gasteiz (Álava), Albuquerque (Extremadura), Campos y Cala Millor (Baleares), Barcelona, Badalona, Ceclavín (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Ponferrada (León), San Pedro del Pinatar (Murcia), Pamplona (Navarra), Salamanca o Soria.

[Aquí puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado]

Puedes comprobar si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado indicando el número de tu décimo y el valor jugado en el comprobador de ABC:

La administración de loterías número 4 de Catarroja se ha estrenado con uno de los premios mayores del sorteo de Navidad al vender una serie (diez décimos) del segundo premio y repartir 1.250.000 euros entre los agraciados. Según ha explicado a Efe su propietario, José Carlos Escrig, es el premio de mayor importancia vendido por esta administración, que había repartido anteriormente otros premios de menor entidad. «Los diez décimos se han vendido en ventanilla, de forma individual, como la mayor parte de series sueltas que nos han llegado», ha explicado satisfecho Escrig.

Valencia reparte 1,75 millones de euros

El número 51.244, premiado con el segundo premio de la Lotería de Navidad, ha repartido 1,75 millones en la Comunitat Valenciana, de ellos 1,25 millones en la localidad valenciana de Catarroja. Otros cuatro décimos del 51.244 se han vendido en la administración número 1 de Oropesa del Mar (Castellón), en la administración número 1 de Alaquás (Valencia), en el despacho de la avenida del Sur de Carlet (Valencia) y en despacho de la calle San Antonio 144 de Mislata (Valencia), por lo que han repartido 125.000 euros en cada caso.

En Tocón (Granada), donde se ha vendido un décimo, se repartió en un despacho mixto situado en el Café Bar las Torres, donde tres jóvenes clientes se hicieron con el número a medias, según ha detallado a Europa Press el dueño del establecimiento, Antonio Torres. Uno de los jóvenes se dedica a la hostelería y los otros dos a la recogida de la aceituna, por lo que este buen pellizco les vendrá «muy bien», ha relatado Torres, que ya el año pasado repartió suerte en este mismo sorteo a sus clientes.

Cava y mucha alegría

Los responsables del punto mixto de la Calle Zamora de Salamanca han celebrado con cava y «mucha alegría» la venta en sus dependencias de un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad, el número 51244, premiado con 125.000 euros. Tras ponerse al mando del negocio este año, después de llevar «toda la vida» como empleado, el responsable del punto, Javier Marcos, ha mostrado su satisfacción por estrenarse así con el sorteo de Navidad.

En cuanto al afortunado, ha señalado que desconoce el posible propietario, aunque no descarta que haya podido ser también algún turista que haya visitado la ciudad, pues el punto de venta se encuentra en el centro de Salamanca y abre los fines de semana. «Hemos vendido mucho también a gente de fuera», ha explicado minutos después de abrir una botella de cava y celebrar ante los medios que la fortuna haya caído en sus dependencias.

El año pasado el segundo premio de la Lotería de Navidad fue el 04.536. Estuvo muy repartido. Bocairent (Valencia), Madrid, Benidorm y Torrevieja (Alicante), Estepona (Málaga), Bilbao (Vizcaya), Pinos Puente (Granada), Úbeda (Jaén), Barcelona y Valencia fueron algunos de los lugares agraciados con la suerte.

El sorteo de Lotería de Navidad reparte este año 2.380 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2016, en el caso de que se vendan todos los décimos agraciados. Además, desde 2013, los décimos premiados por un importe superior a 2.500 euros están gravados con un recargo del 20%.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]