Vídeo: Así se ha cantado el premio | - Foto: Efe

El 22.253, octavo quinto premio de la Lotería de Navidad

La serie afortunada está dotada con 60.000 euros, lo que supone obtener 300 euros por cada euro jugado en el décimo premiado con el octavo quinto premio de la Lotería de Navidad

Actualizado:

El octavo quinto premio del Sorteo de Navidad ha correspondido al número 22.253. Como el resto de quintos premios (hasta 8 se reparten este jueves), este quinto está premiado con 60.000 euros a la serie y 300 euros por cada euro jugado. O lo que es lo mismo, 6.000 euros por décimo.

El último de los quintos premios ha salido a las 12.31 horas, en la octava tabla y ha creado confusión ya que en un primer momento se ha cantado como un cuarto premio, aunque rápidamente se ha corregido el error. Las niñas que han cantado el premio son Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon; han extraído las bolas Julián Steven Mendoza y Calos Joel Valenzuela.

El 22.253 se ha repartido en administraciones de Valencia, Oviedo, La Coruña, Huelva, Madrid, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Granada, Ceuta, Vigo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca, entre otras.

Si aún no sabes si tu décimo ha sido premiado, puedes comprobar tus números de la Lotería de Navidad indicando el número y el importe jugado:

La octava tabla, que ha dado comienzo a las 12.28 horas, se ha desarrollado con algún pequeño problema a la hora de recoger las bolas de los números. Y es que a la pequeña Haffsa se le han resbalado en un par de ocasiones de las manos.

Así, en el cuarto alambre de la octava tabla se ha caído la bolita del número que ha llegado a tocar la moqueta de color azul que cubre el escenario del Teatro Real.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.