Vídeo: Así han cantado el premio - EFE

El 05.431, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad

A cada décimo premiado le corresponden 6.000 euros

MADRIDActualizado:

Los niños de San Ildefonso han cantado el segundo quinto premio de la Lotería de Navidad: el número 05431. A las 09.53 de la mañana, el segundo de estos ocho premios ha entregado 6.000 euros a los poseedores de cada décimo y 60.000 euros a la serie. Gracias a esto, los agraciados recibirán una recompensa de 300 euros por cada euro invertido en el sorteo de Lotería de Navidad

El número fue cantado en el séptimo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Si aun no sabes si tu décimo ha sido premiado, puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC. Solo tienes que indicar el número de tu décimo y la cantidad jugada:

El número ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Zaragoza y Cantabria. Parte del premio ha recaído en la isla de Fuerteventura, en concreto, en Morro Jable, en el municipio de Pájara, y fue vendido en la administración El Carmen. En Madrid, se ha vendido en la administración de Doña Manolita, en la calle Carmen, 22; y en la ubicada en Emilio Ferrari, 27. En Valencia, ha caído en las poblaciones de Pobla de Farnals, Alberic, Alaquàs y en la alicantina Muchamel.

En Cantabria, y según ha explicado a Efe el titular de la administración número 1 de Cabezón de la Sal, situada en el Paseo de Igareda, los diez décimos de la serie han sido vendidos en ventanilla. Este ha relatado que esta oficina ya había dado anteriormente algunos premios importantes, incluso parte del Gordo «hace muchos años», cuando estaba al frente de la administración el abuelo del actual lotero.

El segundo quinto premio de Lotería de Navidad del año pasado apareció a las 10.46 de la mañana y repartió el dinero en Alicante, Sort, Lérida, Valencia, Málaga, Barcelona, Lugo y Santa Cruz de Tenerife.

[Consulta aquí todos los premios del Sorteo]

El Gordo ha caído en el 71.198. Los ocho quintos son los premios más bajos de la Lotería de Navidad. Si no ha recibido ningún premio superior, siempre le queda la posibilidad de hacerse con un pellizco con las terminaciones o con la pedrea.

Lluvia de billetes

Este año el sorteo de Lotería de Navidad consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. La cifra supera la del año pasado, con 165. Se han vendido un total de 170.000.000 décimos y se ha destinado a premios 2.380 millones de euros, es decir, el 70 por ciento de lo recaudado.

A la espera de los datos definitivos de este 2017, el año pasado los españoles destinaron una media de 46 euros a la adquisición de boletos. Mientras que las ventas de billetes a través de internet aumentaron el año pasado un 17% con respecto al 2015, según los datos del portal «Ventura24». Este año se prevé que todos estas cifras sean aún mayores.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.