Vídeo: Así se ha cantado el premio - EP

El 00580, sexto quinto premio de la Lotería de Navidad

A cada décimo premiado le corresponden 6.000 euros. Ha sido cantado por Aya Ben Hamdouch, quien ha despertado risas y aplausos en el auditorio por su forma de entonar los premios de 1.000 euros

MADRIDActualizado:

Los niños de San Ildefonso han cantado el sexto quinto premio de la Lotería de Navidad: el número 00.580, a las 11.13 mañana, el sexto de estos ocho premios ha entregado 6.000 euros a los poseedores de cada décimo y 60.000 euros a la serie. Gracias a esto, los agraciados recibirán una recompensa de 300 euros por cada euro invertido en el sorteo de Lotería de Navidad

[Aquí puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado]

El premio ha sido cantado por Aya Ben Hamdouch, quien ha protagonizado una de las anécdotas del día por su forma de alargar los premios de 1.000 euros. La pequeña ha despertado ovaciones, aplausos y risas en el auditorio. Los asistentes han llegado a cantar «¡Tú sí que vales, tú sí que vales!». Su compañera en la entrega de premios ha sido Nerea Pareja Martínez. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

El premio se ha repartido en Villamartín (Cádiz), Madrid, Dénia y Benidorm (Alicante), Barcelona, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sort (Lérida), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Sevilla, Toledo, Manises y Gandía (Valencia), Valencia capital, Bilbao, El Coronil (Sevilla), Sevilla capital, Granadilla (Santa Cruz de Tenerife), Alaquàs (Valencia) y Zaragoza, entre otras.

El año pasado, el sexto quinto premio, que cayó en el 60.272, repartió dinero en Barberá del Vallés, Burgos, Albacete, Zaragoza, Madrid y Roquetas de Mar

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

El Gordo ha caído en el 71.198. Los ocho quintos son los premios más bajos de la Lotería de Navidad. Si no ha recibido ningún premio superior, siempre le queda la posibilidad de hacerse con un pellizco con las terminaciones o con la pedrea.

Lluvia de billetes

Este año el sorteo consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. La cifra supera la del año pasado, con 165. Se han vendido un total de 170.000.000 décimos y se ha destinado a premios 2.380 millones de euros, es decir, el 70 por ciento de lo recaudado.

A la espera de los datos definitivos de este 2017, el año pasado los españoles destinaron una media de 46 euros a la adquisición de boletos. Mientras que las ventas de billetes a través de internet aumentaron el año pasado un 17% con respecto al 2015, según los datos del portal «Ventura24». Este año se prevé que todos estas cifras sean aún mayores.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.