Hazte premium Hazte premium

Segundo premio Lotería Navidad

El 12.775, el segundo premio de la Lotería de Navidad

El décimo, muy repartido entre Toledo, Sevilla, Alicante y Tarragona, está dotado con 1.250.000 euros a la serie

El 12.775, el segundo premio de la Lotería de Navidad EFE

j.m.sÁNCHEZ

Madrugador y sorprendente. En solo un minuto, los niños Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco, lo han cantado. En concreto, a las 09.16 horas en el primer alambre de la primera tabla. Si su décimo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2015 es el 12.775 , ya puede descorchar el champán: ha sido agraciado con el segundo premio, uno de los más importantes. El décimo está dotado con 1.250.000 euros a la serie.

El segundo premio puede ser uno de los más repartidos. Aunque la mayor parte del premio (120 series) se ha vendido entre M ora (Toledo), San Perpetua de Mogoda (Barcelona), Granada, Logroño, Osuna (Sevilla), Alicante, Luque (Córdoba), Roda de Bará (Tarragona), La Puebla de Cazalla (Sevilla). Un total de 20 millones de euros ha dejado en Cataluña el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad , que ha correspondido al número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

«No me ha dado ni tiempo a sentarme»

En Alicante se ha vendido una serie, en concreto en el Barrio de Los Ángeles. «Me ha pillado aquí trabajando. No me había enterado. Estaba solo. Estamos, más que contentos, estoy muy sorprendido. Ha sido tan rápido que no me ha dado ni tiempo a sentarme. La pena es no haber repartido más. Ha sido solo una serie, pero es muy importante», explica a ABC Juan Carlos Pastor , dueño de la Administración alicantina.

El responsable de la administración de lotería número 1 de Luque (Córdoba), Miguel Molina Baena, ha vuelto a repartir este año la suerte con el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, que ya vendió el año pasado, y en este caso han sido diez décimos del número 12.775, de modo que son 1,25 millones de euros.

Por segundo año

En declaraciones a Europa Press, el lotero ha manifestado su sorpresa por lo madrugador del premio, puesto que no le ha dado tiempo ni a mirarlo, al tiempo que ha resaltado que «todavía queda mucho porte» y ha destacado que la clientela se está acercando ya a la administración. Al respecto, ha señalado que la venta de los diez décimos ha sido «por ventanilla» y no recuerda quién se los ha podido llevar porque «son décimos sueltos» y entre ellos podrán estar vecinos, incluso personas que hayan visitado el municipio, porque salieron «en el mes de agosto».

Más de 72 millones

De este segundo premio se habrían vendido unos 580 décimos, de los cuales unos 200 se han vendido en el Bar El Café, ubicado en el Barrio obrero de San José (Sevilla). La suma total roza los 72.5 millones de euros. Asimismo, la lotera Rosario Esposo ha indicado a Europa Press que ha sido un premio «repartidísimo» y que «se trata de un número suscrito que lo juegan los clientes toda la semana».

Como curiosidad, la diputada regional del PSOE de Palma de Mallorca Silvia Limones ha resultado agraciada con el segundo premio de la lotería de Navidad . La familia de la diputada compró el décimo, como hace cada año, en una administración de Sevilla. Curiosamente, se ha enterado de esta buena noticia en su primera intervención en el Parlamento regional, que este martes debate sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2016, informa Josep María Aguiló .

En tono irónico, el diputado popular Gabriel Company ha aconsejado a la diputada que destine los 125.000 euros del premio al Ejecutivo autonómico, que en esta legislatura preside la socialista Francina Armengol con el apoyo de la coalición econacionalista MÉS y de Podemos. Limones, por su parte, ha señalado que «no hay que mezclar las cosas». Posteriormente, en declaraciones a los medios, la diputada ha afirmado que el dinero servirá para «tapar agujeros».

Numerosos premios

El año pasado el Segundo Premio de la Lotería de Navidad estuvo muy repartido entre Madrid y Barcelona. El Sorteo del Gordo se celebra en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la Plaza de Isabel II. El bombo de los números, el de mayor tamaño, es el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que son sorteadas; mientras que el bombo pequeño contiene las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio «Gordo», que reparte 4 millones de euros por serie, es deci r 640 millones de euros en el total de las 160 serie de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo ha ascendido a 3.200 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.240 millones de euros. En la totalidad del sorteo se reparten 24.486.400 premios . Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad , a partir de la tarde-noche.

Comprueba tú número en ABC.es .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación