Hazte premium Hazte premium

Lotería Navidad-Premios

El 52.215, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad

Agraciado con 20.000 euros al décimo, ha caído en Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia

El 52.215, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad EFE

ABC.es

El primero de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad ha caído en el número 52.215, dotado con 200.000 euros a la serie, lo que supone un buen pellizco de 20.000 euros por décimo premiado y 1.000 euros por euro jugado. Ha sido vendido en Alcorcón (Madrid), Madrid, San Vicente de Raspeig (Alicante), Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres), Málaga, Oviedo y Chiva (Valencia).

El premio ha sido cantado a las 9.56 horas por las niñas Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero, y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Daría Diosy Marrone. Se trata del tercero de los trece premios mayores que ha salido en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y el primero de los dos cuartos.

La alegría ha sido compartida por las diferentes administraciones que han vendido este número. La administración 1 de San Vicente del Raspeig , por ejemplo, ha repartido 7 millones de euros del 52.215. El propietario del despacho, Manuel Soto, ha relatado que reservaron desde el principio este número porque la terminación en 5 «es muy demandada». Sin embargo, este número «atractivo» ha estado «colgado durante meses». Incluso ayer quedaban boletos del 52.215, por lo que le comentó a su empleada que había que darles salida para evitar devolverlos, lo cual ocurrió. En total, vendió un total de 350 décimos. Entre los agraciados, una camarera que arregla habitaciones en un hotel de lujo de Alicante y la dependienta de una zapatería de San Vicente del Raspeig. Soto también ha explicado que en un primer momento le adjudicaron 50 series (500 décimos) aunque intercambió 15 con una lotera de la localidad murciana de Las Torres de Cotillas.

En Murcia , en efecto, la administración de loterías de la calle Mayor de Las Torres de Cotillas ha vendido 15 series, es decir, un total de 150 décimos, consiguiendo repartir la suerte con tres millones de euros, según ha confirmado la propietaria. El número ha sido vendido en su totalidad en ventanilla, recayendo en un supermercado de Barriomar y en un comprador habitual. La propietaria ha manifestado su alegría, ya que es la primera vez que reparten un premio en Navidad, aunque ya lo hicieron con El Niño en 2006 y en la lotería de los sábados. En Oviedo , un décimo premiado con 20.000 euros ha sido vendido en un despacho receptor de la calle Jovellanos.

La suerte también ha visitado la provincia de Cáceres . El bar «Los Faroles» de la localidad de Tornavacas ha repartido alrededor de 2,4 millones de euros al vender «unos 120 décimos» del 52.215. Los décimos fueron adquiridos en la administración 1 de lotería de Navaconcejo, un municipio cercano a Tornavacas, según ha confirmado el titular de la administración, Francisco Alejandro Donaire.

En Madrid , la administración de loterías 470, en el número 50 de calle de Orense, vendió 50 series de este número afortunado, que también ha sido vendido en Alcorcón. La gerente del establecimiento, María Jesús Reguera, ha informado de que las 50 series, que suman 10 millones de euros, están muy «repartidas».

Por su parte, una administración de Málaga capital, situada en calle Gordon, ha vendido dos décimos del primer cuarto premio. El responsable de esta administración, Eduardo Jas, ha indicado a que los dos décimos se han vendido por terminal. Este sistema se utiliza desde hace tres años y «no termina de convencer a muchos», por lo que después de este premio Jas espera que de cara al próximo año más gente se anime a comprar lotería de esta manera.

«Parezco la Pantoja»

Este número ha protagonizado una de las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad , ya que en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo, se ha montado un pequeño revuelo al pensar una lotera que tenía el número premiado, pero le había bailado el número. Nada más sonar el 52.215, la vendedora de lotería de la Puerta del Sol ha saltado de alegría al creer que le había tocado el premio e incluso ha anunciado que había repartido «mucho, mucho» por su barrio madrileño, Antón Martín, donde compró los décimos de un número parecido que ha revendido en la Puerta del Sol. «¡Qué agobio, qué agobio, pero si parezco la Pantoja!», ha dicho cuando se ha visto acorralada por las cámaras. Tras comprobar el número, se ha llevado un disgusto al darse cuenta de su error.

Para evitar este tipo de despistes, desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche de este martes 22 de diciembre.

Comprueba en ABC.es si tu décimo ha sido premiado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación